Los descuentos en el gas recién se aplicarían en las próximas facturaciones

Entró en vigencia el 7 de julio y los consumos que van a venir con subsidio son los que se realicen desde esa fecha en adelante.

 

Las facturas que están llegando son de periodos anteriores a la entrada en vigencia de la ley, por eso todavía no se advierten los descuentos en las facturas de gas que están llegando ahora”.

La próxima factura, probablemente sea la que se emita con descuento. Eso va a ser fácilmente detectable, porque van a venir con una leyenda y nos vamos a dar cuenta que esa factura ya tiene incluido el descuento.

aún se está a la espera de la reglamentación que tiene que hacer Enargas, sobre la ley, donde también habrá precisiones que las oficinas de defensa del consumidor están requiriendo, “como por ejemplo, saber cómo se va a efectivizar la renuncia al beneficio, quienes quieran acceder a ello; cómo realizar algún reclamo si hay alguien que considera que debe tener el 50 % y no lo tiene; etc.

GARRAFAS

En relación al precio de las garrafas, detalló que la que debe reglamentar el valor como lo establece la ley de zona fría, es la Secretaría de Energía de la Nación, “y tampoco lo ha reglamentado. Por eso se están comprando al mismo precio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *