LAUREANO ROSAS: VESTIRÁ LA CAMISETA ALBICELESTE

Más de veinte ciclistas tendrán el honor de vestir la Albiceleste en la competencia. El jueves será el estreno, continuará el sábado y el domingo concluirá.

El próximo jueves, en las adyacencias del Dique Punta Negra comenzará la primera carrera del Panamericano de Ruta en San Juan. En cada una de las contiendas estará presente la Selección Argentina. En las siguientes líneas, conocé quiénes la integrarán.

En la mayoría de las disciplinas deportivas es candidata. Así es considerada internacionalmente, debido a su gran potencial. Es Argentina. La Albiceleste, que en materia ciclismo no es la excepción.

Nuestra riquísima delegación nacional dirá presente en San Juan, capital de este deporte en el país. Tendrá el honor –y desafío- de ser la anfitriona ante semejante certamen. El Campeonato Panamericano de ciclismo en Ruta. La carrera que regresa a la provincia tras su paso por 2018.

El selectivo argentino será uno de la veintena que participará. Y en la antesala del evento, conoceremos qué ciclistas –damas y varones- fueron llamados a vestir el manto sagrado.

La entidad que se encargó de emitir la comunicación oficial fue FACPyR. Días atrás, la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta lo confirmó a través de sus canales de comunicación. El mensaje ratificó a Omar Contreras, entrenador de ruta de Argentina, sumado a estos ciclistas.

Comenzamos con las damas. Entre las élite fueron citadas Antonella Leonardi, Magalí Balmaceda, Anabel Ruiz, Sofía Martelli, Carolina Pérez, Mercedes Fadiga y María Carla Álvarez. La campeona vigente Maribel Aguirre fue llamada para integrar el equipo. Pero en su caso, confirmó que no podrá estar, debido a su reciente llegada a España.

Los varones juveniles también están incluidos. Y entre ellos aparecen los nombres de Rodrigo Díaz, Lukas Dundic, Matías Pérez, Exequiel Alarcón, Mauricio Domínguez, Arian Etcheverry y Tomás Moyano.

Por último, los hombres elite, encargados de cerrar la programación el domingo entrante. Figuran Emiliano Contreras, Mauricio Quiroga, Alejandro Duran, Tomás Conte, Gerardo Tivani, Laureano Rosas, Lucas Gaday y Nicolás Tivani.

Selección Argentina: el 45% de los citados son ciclistas locales 

El fructífero camino de la Revolución Deportiva de San Juan sigue dando sus frutos. Esta vez, en el marco de una competencia internacional, y con presencia de selecciones.

De la cantidad total de ciclistas citados a la Selección Argentina, para el Panamericano de Ruta, se desprende el dato que encabeza el titular. La mayoría de los competidores nominados son de la provincia (o tienen licencia local).

Sumando las tres categorías, los ciclistas locales son once en total: Magalí Balmaceda, María Carla Álvarez, Carolina Pérez, Rodrigo Díaz, Exequiel Alarcón, Santiago Sánchez, Mauricio Domínguez, Gerardo Tivani, Laureano Rosas, Emiliano Contreras y Nicolás Tivani. Con la salvedad, que amerita aclaración, con respecto a tres ellos.Álvarez, Pérez (damas) y Rosas (varones) son nacidos en Buenos Aires, pero cuentan con licencia local o representan a la selección sanjuanina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.