Las urnas no se tocan: la suspensión de las PASO agita los ánimos en Nación y Provincia

La posibilidad de modificar o suspender las elecciones Primarias generó posturas encontradas en ambos lados de la grieta. Las repercusiones se hicieron notar en dirigentes nacionales y también provinciales.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, consideró que “no es bueno que en un mismo año electoral se cambien las reglas del juego”, al referirse a un eventual cambio de fecha de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“Primero queremos saber qué quiere hacer el Gobierno nacional, porque estaríamos prejuzgando sobre algo que desconocemos”, sostuvo.

No obstante, opinó que “por principio nos parece que no es bueno que en un mismo año electoral se cambien las reglas del juego, porque el proceso electoral, desde la perspectiva jurídica ya comenzó”, aseveró.

Del otro lado de la grieta, el intendente de Ensenada, Mario Secco, sostuvo que “suspenderlas no me parece bueno para nada. No estoy de acuerdo porque nosotros tenemos que cumplir la ley y hacerlas”.

En declaraciones radiales, Secco declaró que “lo que sí se podría hacer es ajustarlas y no tan lejanas, eso sería más conveniente”. Esta postura del alcalde ensenadense va en línea con los que proponen el Jefe de Gabinete de la nación, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo De Pedro.

De esta manera, el intendente expresó que “a mí me encanta que todo el mundo participe de las Primarias, me gusta que mi lista compita y que democráticamente la gente elija; y aparte, recuerdo algo, a mí me gusta mostrar que gané, y la única forma de mostrarlo es realizando las Primarias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *