Las motos vuelven a ser un problema en Saladillo

Fabio Reparaz, director de Seguridad Vial, afirmó a CN Saladillo que continúan las tareas intensivas para el control del tránsito en la zona urbana con distintos operativos, en los que se efectuaron el secuestro de varias motocicletas.

El funcionario argumentó estas acciones en vistas de que aumentó considerablemente el número de personas que se trasladan en moto por la ciudad en horas de la madrugada, cuando no está permitido por el decreto municipal contra el Covid-19, provocando ruidos molestos en todos sitios, pero también por cercanías de los centros de salud, entre otras infracciones.

“Es preocupante porque ni siquiera pueden respetar a los enfermos y pasan por la Clínica o el Hospital haciendo mucho ruido. No encontramos cual es la gracia o satisfacción de hacerlo. Como inspectores tenemos el poder para infraccionarlos pero no respetan a la autoridad y no se detienen”, dijo.

En ese sentido, el funcionario indicó que deberían realizar una reunión con Policía, Municipio y las autoridades judiciales a fin de buscar una mejor coordinación entre las partes para tratar de parar esta situación, hacer entender a los que realizan prácticas peligrosas o molestas en las motos y cuidar al resto de los conductores que cumplen con las normas de tránsito.

“Tratamos de aunar fuerzas para tratar de resolver esta problemática que tenemos en Saladillo”, dijo.

Por otro lado, Reparaz afirmó que su área sumó nuevos inspectores aunque por la pandemia de Covid-19 tienen un equipo reducido por temor a contagios, aunque aseguró que siempre buscan contar con presencia en la vía pública y en ese sentido cumplen con la expectativa.

Además del tránsito, comentó, también se dedican a controlar la Nocturnidad y los horarios de cierre de comercios como bares y restaurantes, tratando de que se cumplan los protocolos y mantenerla posibilidad de que la gente pueda salir nuevamente a tomar algo y socializar en estos momentos difíciles. Pese a ello, el funcionario insistió en solicitar a toda la comunidad que se cuide, mantenga las distancias y usen los elementos de protección como barbijo o cubreboca.

CN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.