Las máquinas antiguas vuelven al campo del 5 al 6 de marzo en la fiesta de Bragado (Audio Nota)

La sexta edición de la Fiesta de la Maquinaria Agrícola Antigua ya está en marcha. Luego verse ininterrumpida en los dos últimos años por la pandemia de Covid-19, la muestra dinámica que emociona a todos vuelve al campo.

Como en cada edición, el encuentro gratuito que convoca a centenares de amantes de la “historia chacarera”, se desarrollará en la localidad bonaerense de Bragado del 5 al 6 de marzo. Las dos jornadas se realizarán en el Parque Industrial local.

Se trata de una especial demostración dinámica a campo, donde las maquinarias de antaño muestran su destreza y a su paso cuentan una historia inolvidable. Además, el evento presenta espectáculos artísticos, expositores, gastronomía, anécdotas y pasión por los fierros.

“Es una fiesta para los apasionados de las maquinarias agrícolas y en especial de las antiguas. Nuestro grupo organizador recupera y restaura estos equipos que tanto trabajaron por el país y los ponemos a exposición y dinámica una vez al año”, contó Maria Fernanda Forlan, secretaria de la fiesta y esposa de uno de los fundadores de la idea: Sergio Antonov.

La Asociación Civil de Tractores y Máquinas Antiguas de Bragado, que lleva el nombre de “Julio César Bracco”, recupera el patrimonio agrícola desde el año 2010. Lo restaura y lo exhibe en su tradicional exposición que viene realizando como un verdadero museo itinerante.

“Este año volvemos a la presencialidad luego de dos años sin demostraciones a campo. El año pasado hicimos la fiesta de manera virtual, con la colaboración del canal de televisión de Bragado”, explicó la secretaria de la asociación.

La fiesta de la alegría y la emoción

Anualmente, la organización realiza dinámicas a campo de labrado de tierras, cosecha de maíz, trigo y girasol, entre otras destrezas. “Este año no vamos a tener trigo para cosechar en Bragado. La sequía fue muy extrema y solo vamos a poder cosechar maíz y girasol”, comentó Forlan.

La puesta en escena de la fiesta bragadense demuestra en vivo y en directo el sacrificio y la lucha de los productores genuinos que hicieron grande nuestro país, forjando un futuro productivo que hoy continúa evolucionando.

“A lo largo de estos seis años de exposición, tuvimos visitas de todas partes. Algunas inesperadas como la gente que asistió desde Esquel y Bariloche -Río Negro- o Bahía Blanca. Pero también hubo asistentes de otros países como Dubai -Emiratos Arabes-“, mencionó con sorpresa.

 

Aquí la nota Completa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *