La UCR se anota y toma impulso en la carrera al 2023

La UCR ya toma impulso para la camapaña del año que viene. La apuesta es afianzar el protagonismo alcanzado en las últimas elecciones en la Provincia.

La confirmación de la candidatura del diputado nacional Diego Santilli y de la reafirmación de la alianza entre los poderosos intendentes amarillos Néstor Grindetti y Julio Garro puso al partido centenario a pensar fuerte en un armado hacia el año que viene.

El operativo Facundo Manes en acción

“Volver a ser gobierno en 2023” es el objetivo de Juntos en general, pero al interior de la UCR tiene un condimento especial: van por el protagonismo que no tuvieron entre 2015 y 2019, cuando el PRO ostentaba el poderío.

Desde el 10 de diciembre de 2019 los boina blanca le marcaron la cancha a los socios y forzaron la horizontalidad en la coalición.

Para la UCR la llegada de Facundo Manes a la escena provincial cambió las cosas, sobre todo por el fuerte acompañamiento que hubo en el interior. Por eso, en la presentación del último libro del neurocientífico en Mar del Plata estuvo parte de la cúpula correligionaria.

“Fue un acompañamiento a lo que Facundo decida hacer como candidato”, deslizaron a Infocielo desde el radicalismo y marcaron que tienen una serie de nombres para pelear arriba.

El titular del comité radical bonaerense, Maximiliano Abad, y la exvicepresidenta del partido, María Alejandra Lordén, son quienes se perfilan como posibles candidatos con proyección provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *