Griselda Heredia, la madre de Nahuel Gallo, le envió una carta al Sumo Pontífice. El texto, que también firma el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, solicita que se encuentre “una solución que la traiga paz a la familia”
Griselda Heredia, la madre Nahuel Gallo, el gendarme argentino que permanece secuestrado en Venezuela por el régimen chavista, y el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, le enviaron una carta al Papa Francisco para pedir que intervenga ante el régimen de Nicolás Maduro. El joven se encuentra detenido desde el pasado 8 de diciembre bajo acusaciones de supuestos “planes terroristas”.
En la misiva, Jalil expone que el catamarqueño Gallo, cabo primero de la Gendarmería Nacional (GNA) asignado al Escuadrón de Mendoza “Uspallata”, fue arrestado de manera “arbitraria”, mientras se encontraba de vacaciones en Venezuela. En el texto, se menciona que el gendarme había viajado al país caribeño para visitar a su familia, compuesta por la venezolana María Alexandra Gómez García y su hijo menor de edad en común.
El gobernador, en representación de los intereses de la “sociedad catamarqueña”, destacó que la situación generó una profunda preocupación tanto para los familiares del detenido como para su provincia, donde reside la familia. Por este motivo, solicitó al Papa que interceda ante el gobierno venezolano “a los fines de encontrar una solución que traiga paz a la familia”.
El cabo Gallo quedó detenido al cruzar a Venezuela desde Colombia por el puente internacional de Táchira, el pasado domingo. Su pareja se encontraba en el país caribeño desde hace más de siete meses por cuestiones personales, y el objetivo del viaje era reencontrarse. Las autoridades venezolanas acusaron al argentino de estar involucrado en supuestos “planes terroristas” que, según afirman desde el régimen de Maduro, tendrían vínculos con el gobierno argentino liderado por Javier Milei. Hasta el momento, Caracas no ha proporcionado pruebas concluyentes que sustenten esas acusaciones.
Olvídese sra. El papa apoya a Maduro!