La Agrupación Primero de Octubre ingresó a Las Flores y encendió la polémica, encendidos reclamos de comerciantes y vecinos

La Agrupación Primero de Octubre hoy por la mañana se congregó en las puertas de la Sociedad Rural donde se realizó un acto .

Los vecinos de Las Flores se expresaron vehementemente a través de AM 1210, la mañana de En Contacto, remarcando que las autoridades locales cometieron una injustica con aquellos han pasado momentos muy difíciles durante el año,respetando los controles, la llegada de este grupo fue tomada como una falta de respeto para los vecinos.

Dicha «caravana» se trasladó específicamente a la Rural de nuestra ciudad, a la cual llegaron esta mañana ingresando a la ciudad, sentando una polémica con los vecinos Florenses.

Habrá actos similares este jueves en las sedes de Sociedad Rural de Las Flores, San Miguel del Monte y Cañuelas. En tanto que el viernes 4, desde las 9, la caravana tomará la autopista hasta la Capital Federal, donde al mediodía habrá un acto frente al Cabildo.

«Esto va a estallar en cualquier momento»

Griselda Altamirano, referente de la agrupación, indicó a Canal 3, que uno de los reclamos «es para expresar nuestra solidaridad con los compañeros de Jujuy, que ni siquiera llegan a cobrar un salario mínimo. Están cobrando 3000 por mes, solo para no decir que son esclavos, están al máximo de explotación. Hoy el Perro Santillán inicia un paro con corte de ruta por 48 horas y nosotros nos acoplamos a ese corte de ruta».

Y por otro lado, cuestionó al gobierno nacional, «por no dar la pelea que tiene que dar. Se va a tener que pelar con la oligarquía o se va a terminar peleando con el pueblo. Los oligarcas nos llaman negros de mierda, usurpadores, planeros y no hay clase más parasitaria, ni oligarquía más rancia que ellos, con la tierra que han heredado, de generación tras generación, sin ningún esfuerzo y se la robaron a nuestros pueblos originarios. No vamos a dejar que se disfracen de republicanos cada vez que hay una fecha patria, mientras siguen súper explotando a la clase trabajadora y siguen teniendo ganancias en medio de una crisis terrible».

Reclamó que «el gobierno tiene que discutir de dónde tienen que salir los recursos, sino, lo demás es circo. Siguen repartiendo migajas que son planes y mercadería, al Pueblo; mientras mil familias oligarcas, muchas del centro de la pampa húmeda, donde vivimos, se siguen llevando la guita al extranjero».

«Quieren a la clase trabajadora paralizada, debiéndole favores al gobierno, favoreciendo al aparato clientelar», insistió, en tanto que criticó que Alberto Fernández «no está dispuesto a pelearse con los que realmente manejan el poder en la Argentina, que es la oligarquía».

En ese sentido, explicó que en el Cabildo Abierto del viernes que viene, cuando culmine la caravana iniciada este miércoles, el objetivo será pedirle al gobierno nacional «que haga lo que el Pueblo le manda, que se pelee con el que se tenga que pelear, que nosotros vamos a poner el pecho, pero que no amague como viene amagando un montón de veces».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.