La advertencia de Raúl Castells al gobierno: «Si se levanta el Gran Buenos Aires, no va a quedar nada en pie» (Audio Nota)

Que distintas figuras del arco político se refirieran a la posibilidad de retirarle los planes sociales a aquellos manifestantes que realicen cortes de calles, el líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, repudió la idea y lanzó una fuerte advertencia al presidente Alberto Fernández: «Que no tire tanto de la soga».

El dirigente social sostuvo que se debe atender el reclamo de las clases en situación de vulnerabilidad y dejar de «generar odio contra los pobres». «Si se levanta La Matanza, se levanta el Gran Buenos Aires y no va a quedar nada en pie», aseguró en declaraciones a la mañana de En Contacto, desde una protesta que encabezó en Ruta 3, a la altura del mencionado partido bonaerense.

«De este lugar surgió el levantamiento que echó hace 21 años a Fernando De la Rúa. Que lo piense Alberto Fernández», señaló Castells en referencia al desenlace de la crisis de 2001.

Por otro lado, consideró que existe una «campaña de odio y nazifascista» desde el gobierno Nacional «con la complicidad de (el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) Horacio Rodríguez Larreta y (el diputado libertario) Javier Milei, pidiendo cárcel para los pobres y sacarles los planes».

«No nos interesa hacer barullo por hacer barullo. Alguien tiene que atender», continuó el referente social en otro tramo de la nota, al sostener que el primer mandatario «no está en condiciones de gobernar el país». «Estamos planteando que haya elecciones anticipadas», agregó.

«La Constitución establece que cuando el Presidente está en un grado de incapacidad o ineptitud para ejercer el cargo hay mecanismos para cambiarlo. Alberto Fernández no está en condiciones. Lo mismo nos decían cuando decíamos esto con De la Rúa», recordó acerca del fallecido dirigente radical.

«Que no sean estúpidos de decir que todos los que están acá son planeros, vagos, negros y villeros. El sueño es tener un trabajo y un sueldo fijo. En cambio ellos se gastan en una noche en Puerto Madero los 16 mil pesos que cobran los compañeros con un plan social», concluyó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *