Kicillof entrega viviendas a bonaerenses de tres municipios

El gobernador Axel Kicillof encabezará un acto en el cual entregará viviendas a vecinos de tres municipios bonaerenses.

El gobernador, Axel Kicillof, encabezará un acto este jueves 19 de noviembre para entregar viviendas a vecinos de tres municipios bonaerenses. El acto está previsto que comience a las 10.30 desde el interior de la provincia de Buenos de Aires.

Desde la Gobernación dieron a conocer que Kicillof participará de la entrega de viviendas desde el distrito de Daireaux a través de videoconferencia. En tanto, el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, estará desde Laprida y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, desde Lanús.

En este marco, se espera que este jueves el presidente Alberto Fernández tome juramento al flamante ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. De este modo, el ahora ex intendente de Avellaneda tendrá la difícil misión de encarar propuestas para la resolución de la problemática estructural de la falta de acceso a la tierra y vivienda.

Días atrás, Kicillof se reunió con Ferraresi para dialogar sobre la puesta en marcha de planes de viviendas para los municipios bonaerenses y la recuperación de las obras que quedaron abandonadas por la gestión de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri.

El Ministro habló de la idea de que la construcción de viviendas sea prioridad para la provincia de Buenos Aires en el presupuesto 2021. En esa línea, coincidieron en la preocupación general sobre la toma de tierras en territorio bonaerense. Según los registros, en el distrito bonaerense hay actualmente alrededor de 100 usurpaciones y casi 1.000 hectáreas ocupadas en 25 municipios.

Se trató de una reunión de trabajo en la que se repasaron los planes provinciales para el desarrollo de soluciones habitacionales y viviendas, con los que el Gobierno bonaerense busca dar solución al déficit habitacional y sus proyecciones para los próximos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *