JUVENTUDES INVITA A PARTICIPAR DEL CONCURSO “VOCES ADOLESCENTES”

El Área de Juventudes recuerda que está abierta la inscripción para el Concurso “Voces Adolescentes”: Protagonismo y Participación Adolescente en Redes Territoriales.

Se trata de un certamen organizado por la Dirección de Políticas Sociales Integrales de la Presidencia del Senado de la Provincia de Buenos Aires que promueve la elaboración de proyectos participativos sociocomunitarios, elaborados por adolescentes y jóvenes. la finalidad es la promoción de proyectos que aporten a generar transformaciones en diferentes campos, y pongan en el centro el trabajo en red en cada comunidad.

Cada proyecto debe encuadrarse en una de las temáticas propuestas:

– Protección del Ambiente

– Educación Sexual Integral

– Promoción de la Organización Sociocomunitaria

Luego de la evaluación de un jurado independiente, los proyectos ganadores recibirán de premio un financiamiento de $100.000 para llevar a cabo cada uno de ellos.

El objetivo central de este proyecto consiste en la promoción de la participación protagónica de adolescentes y jóvenes de 12 a 18 años en la organización comunitaria, especialmente en las redes territoriales, organizados en grupos con un mínimo de 10 integrantes. Cada grupo de trabajo tendrá que ser acompañado por un/a adulto/a referente durante todo el proceso. Podrán ser referentes adultos/as de las instituciones educativas (docentes, preceptores/as, tutores/as) o referentes adultos/s de Programas y organizaciones de la comunidad tales como: Casa Juveniles, Sede Envión, Organizaciones Confesionales Locales, Consejos Locales, Clubes o espacios deportivos, Organizaciones Comunitarias en general.

El cierre de las inscripciones es el día 15 de julio y los proyectos deberán ser presentados en los meses de julio y agosto.

Link de Inscripción: https://forms.gle/UvtsfZ9nRxjpspG16

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.