Junín: responsabilizan a COFCO por la muerte de tres obreros

La Federación de Aceiteros repudió lo acontecido en Junín y apuntó contra la multinacional COFCO al denunciar precarización laboral.

En la jornada del martes hubo que lamentar la muerte de tres trabajadores que se quedaron atrapados en un silo cerealero de una planta aceitera ubicada en la localidad bonaerense de Saforcada, partido de Junín, Ante esta situación, desde la Federación de Aceiteros expresaron su dolor por el hecho y responsabilizaron a la multinacional COFCO al denunciar la precarización laboral a la que somete a sus empleados.

A través de un comunicado, la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina manifestaron su solidaridad a los familiares y amigos de los tres obreros muertos mientras realizaban sus tareas en sus puestos de trabajo. De esta manera, dieron a conocer su repudio a lo acontecido y apuntaron contra las multinacionales cereales en general y a COFCO(ex Nidera) en particular.

«Queremos expresar nuestro profundo dolor y absoluto repudio ante el grave hecho en el que perdieron la vida tres obreros en la planta Saforcada de la multinacional COFCO ubicada en el partido de Junín, Provincia de Buenos Aires, y transmitir nuestra mayor solidaridad a sus compañeros y familiares», expresaron.

En esa línea, sostuvieron que «una vez más se repite el peor escenario posible. Una vez más trabajadores pierden la vida por tener que afrontar sus tareas cotidianas en condiciones precarizadas por la flexibilización laboral, bajo el sistema de contratistas».

«La responsabilidad es en primer lugar de las patronales que priorizan su rentabilidad en desmedro de la salud y la integridad de las personas que trabajan en sus plantas», añadieron.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *