INSTITUCIONES DE SALUD Y SEGURIDAD SE REUNIERON PARA EVALUAR UN NUEVO CORREDOR SANITARIO DE EMERGENCIAS SANITARIAS 

En el Salón Rojo del Municipio, se llevó a cabo una importante reunión convocada por la Secretaría de Salud Pública y la Dirección de Tránsito y Ordenamiento Urbano, para el tratamiento de distintos puntos con el fin de mejorar los servicios e interactuar en forma más rápida en casos de emergencia o siniestros en nuestra ciudad.

 

En la reunión estuvieron presentes el intendente Alberto Gelené, el sub secretario de Protección Ciudadana Hugo Gallardo, el secretario de Salud Pública Eduardo Zapata, el director de Tránsito y Ordenamiento Urbano Hugo Vásquez, las distintas fuerzas policiales, personal de Bomberos Voluntarios, del Hospital, el SAME y la Agencia de Seguridad Vial.

 

Dentro de los temas tratados y analizados, mencionamos la creación de un nuevo sistema de comunicación para tener una vía más rápida de comunicación y un protocolo preestablecido con los sectores de salidas al inicio del siniestro para actuar en forma rápida y en conjunto.

 

Se trabajará en la calibración de equipos y bases de antenas, para un buen funcionamiento del sistema de handys, que desde hace mucho tiempo presentan inconvenientes. Personal de Bomberos propuso una empresa para tal fin y la propuesta la recibió el propio intendente Gelené.

 

También se definió ir en forma conjunta al Honorable Concejo Deliberante para solicitar la posibilidad de que la Av. San Martin, desde la calle Pueyrredón hasta la calle 9 de Julio sea de una sola mano de circulación para establecer un corredor sanitario más rápido y seguro de llegada al Hospital.

 

Se acordaron establecer nuevos encuentros en conjunto con la Junta de Defensa Civil y demás instituciones, además, se evaluará la instalación de un Centro de Comando integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *