Las fuertes lluvias y vientos comenzaron por la noche. Hay inundaciones en casi toda la ciudad. Cayeron 200 milímetros de agua en pocas horas.
La ciudad de Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires, se encuentra bajo una emergencia climática que derivó en la evacuación de al menos 40 familias y al cese total de actividades por las intensas lluvias.
Ante esta situación crítica, el Municipio de Bahía Blanca tomó la decisión de suspender todas las actividades, tanto públicas como privadas, hasta nuevo aviso. Esta medida busca garantizar la seguridad de los vecinos y minimizar los riesgos asociados a las inundaciones.
Además, las autoridades han solicitado a la población que limite al máximo la circulación y permanezca en sus hogares para evitar accidentes o complicaciones derivadas de las condiciones climáticas.
Para atender a las familias afectadas por las inundaciones, se han habilitado varios centros de evacuación en diferentes puntos de la ciudad. Según detalló el medio local, estos centros están ubicados en Calle Belén (Güemes 250), el club Sansinena en General Daniel Cerri, el Centro Natan en Villa Caracol y en la División del V Cuerpo del Ejército en Florida 1450.
Estas instalaciones están recibiendo a las personas que han tenido que abandonar sus hogares debido a las condiciones adversas.
En paralelo, el servicio de transporte público también se ha visto interrumpido. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió suspender el transporte de pasajeros como medida preventiva, dado el riesgo que representan las calles anegadas y la baja visibilidad en las vías.