FMI O TRABAJADORES (Audio)

En Buenos Aires concentramos a las 10 en Independencia y 9 de julio. Vamos al Ministerio de Desarrollo social para que el ministro Zabaleta de respuesta a los planteos de trabajo genuino que le propusimos, luego a la Casa Rosada a entregar el pedido de audiencia con el Presidente, porque es urgente una salida a favor de los intereses de los sectores populares y terminamos en el Ministerio de Trabajo por un salario para vivir y no para sobrevivir.

Las PASO del último domingo expresaron el descontento popular con la política economica. Frente a un contexto de ajuste y empobrecimiento es necesario que se tomen medidas que reviertan esta dinámica.
La «nueva» conformación del gabinete viene a continuar y consolidar el rumbo económico que hasta hoy deja más de 20 millones de pobres.
Con salarios por debajo de la línea de indigencia, grandes niveles de desempleo y la precariedad del trabajo, es fundamental que se afecten los intereses de las grandes fortunas para que los trabajadores y trabajadoras dejen de pagar el ajuste.

Frente a un aumento descontrolado de los precios de los alimentos y millones de trabajadores que no acceden siquiera a la canasta básica, es urgente que se resuelvan esas grande urgencias.

Las organizaciones populares venimos planteando una serie de medidas que entendemos fundamentales para que se revierta esta situación.

Con este pliego de demandas movilizamos en todo el país para que haya respuestas a las grandes urgencias de nuestro pueblo

1. Aumento del salario mínimo, vital y móvil, como también las jubilaciones en relación al costo de la canasta básica.
2. Jornadas laborales de 6 horas sin disminuir el salario para garantizar puestos de trabajo.
3. Implementación y efectivo financiamiento de la Ley 27501 Ley de protección integral a las mujeres en todo en territorio de nuestro país.
4. Implementación de un plan obras públicas que garanticen el acceso al trabajo a millones de desocupados y para los trabajadores y trabajadoras cooperativistas de los movimientos sociales.
5. Programas para la mejora del empleo, en base a la construcción masiva de viviendas para acabar con el déficit habitacional. Que las miles de hectáreas ociosas en manos de terratenientes y empresarios, se destinen a la construcción de viviendas dignas y populares para las millones de familias sin viviendas del país.
6. TIERRA PARA VIVIR Y PRODUCIR: Acceso a tierras rurales para la producción agrícola y lotes urbanos para la creación de polos productivos y unidades productivas diversas.
7. Creación a nivel nacional de un programa permanente no sólo de acceso a la tierra, sino también para capital de trabajo, maquinaria y equipamiento.
8. Nacionalización del comercio exterior y la banca financiera, acompañados de controles estrictos en todos los órdenes de la cadena de producción, distribución y comercialización final.
9. Controles efectivos y reales en las grandes Cadenas de hipermercados, para garantizar que el producto que llega a las familias sea en un precio accesible, en relación al ingreso del salario mínimo vital y móvil.
10. Políticas impositivas progresivas. Que los que concentran la riqueza del país, quienes más tienen, más paguen. Perseguir la evasión.
11. Derogación del decreto de desregulación económica (2284/1991) para enfrentar las posiciones monopólicas.
12. Abastecimiento a comedores y merenderos populares ante la crisis alimentaria.
13. Articulación entre el Ministerio de la Producción, Ministerio de Desarrollo Social, INAES, sistema COMPR.AR, ONC (Oficina Nacional de Contrataciones), y otros organismos que puedan aportar en el mismo sentido, para desarrollar la comercialización de las cooperativas, tanto hacia distintas jurisdicciones del Estado, como también hacia el sector privado. Extensión de la misma política a las actividades de obras y servicios de la economía popular.
14. Creación de huna inmobiliaria estatal para generar una plaza de alquileres que estén al alcance de los salarios de nuestro país.
15. Acceso al crédito (modalidad hipotecaria) para la compra de lotes para la construcción de la primer vivienda y de esta manera garantizar el acceso al derecho a la vivienda.
16. Acceso al crédito (modalidad hipotecaria) para la compra de tierras para producir (tierras rurales para producción agrícola, y lotes urbanos para polos productivos y unidades productivas diversas). Enlace con el Banco Hipotecario, u otras instituciones crediticias, a estos efectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *