Fede Dorronsoro:»ESTAMOS PREOCUPADOS POR EL EMPLEADO MUNICIPAL POR ESO PEDIMOS LA CREACIÓN DE LA MESA DE EVALUACIÓN Y ASCENSO» (Audio)

El edil habló en AM 1210 sobre la última sesión:

Además aquí el resumen de los temas presentados por el bloque ADELANTE.

RESUMEN LEGISLATIVO. SESION ORDINARIA JUEVES 07/04/2022
En la primera sesión ordinaria del mes de abril, efectuada ayer en el Salón Oscar Alende del HCD, los concejales de este bloque presentaron los siguientes proyectos:
-AUTONOMÍA MUNICIPAL
Se trata de un proyecto de decreto que adhiere a un proyecto de ley presentado por los Senadores Érica Revilla, David Hirtz, Alejandro Cellillo, Flavia Delmonte Ariel Martínez Bordaisco y Agustín Máspolia. Dicho proyecto tiene como fin dotar de autonomía plena a los municipios de la provincia de Buenos Aires, para que puedan dictar su propia carta orgánica logrando así una mayor descentralización del poder en nuestro sistema federal.
-SEÑALIZACIÓN CALLES DEL BARRIO CASA COOP
Ante la inquietud de los vecinos frente a la inminente realización del CENSO nacional, y la necesidad de contar con la correcta señalización de las calles, se presentó una resolución que solicita la señalización de las arterias internas al Barrio Casa Coop.
-CONTROL SOBRE LAS PALOMAS
Conociendo la problemática causada por las aves en el centro de nuestra ciudad, entre ellas la suciedad que dejan y las enfermedades que pueden transmitir, fue presentado un proyecto de resolución que prevé la implementación de un programa de control sobre la reproducción de las palomas.
-MANTENIMIENTO DEL BARRIO 25 DE MAYO
En días pasados, los concejales recorrieron el barrio 25 de Mayo de nuestra ciudad. Ante las inquietudes y reclamos que recogieron de los vecinos, presentaron un proyecto de resolución para solucionar los problemas que respectan a la recolección de residuos, la reparación de las luminarias de la plaza y la colocación de las tapas faltantes de las cajas eléctricas que presentan para un riesgo para la seguridad de las personas del lugar.
-CREACIÓN DE LA MESA DE EVALUACIÓN Y ASCENSO
Este proyecto de resolución propone crear la mesa de evaluación y ascensos sancionada por el HCD para poner en valor la carrera municipal, teniendo como base la reforma escalafonaria que fue aprobada en la ordenanza de presupuesto 2022 y que propone nuevas categorías para generar un incentivo en los trabajadores municipales. Esta mesa se compondría de representantes gremiales, concejales de los distintos bloques políticos y representantes del Departamento Ejecutivo, con el objetivo de realizar el seguimiento de las recategorizaciones de la planta, evitando la arbitrariedad y el uso político de las mismas por parte de los gobiernos de turno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *