Exclusivo AM 1210. Sáenz Valiente: ¨Esta todo mal pensado y terminan perjudicando al los consumidores¨

Gervasio Sáenz Valiente, de la firma consignataria Saenz Valiente, Bullrich y CIA S.A., se refirió a la actualidad del mercado de hacienda frente a la medida contra las exportaciones que afectó a la categoría que dejó de venderse a China: la vaca manufactura.

Sáenz Valiente comentó en diálogo con La Radio de la gente, AM 1210, Con producción de Marcela Torriglia, en dialogo con Julio González Canú, expresó  que esta categoría perdió entre un 20 y 40% del precio, dependiendo del lugar: «Si no aparece de nuevo el mercado, dentro de muy poquito va convenir dejarla morir en el campo, es más caro el flete», advirtió haciendo referencia a la vaca que tiene como destino el mercado asiático por su menor calidad. «Es una vaca que se llegó a vender en $90 o $100 pesos el kilo vivo. Hoy está en $60 y $55. Por ahí te conviene dejarla en el campo, fue la categoría más golpeada», agregó.

Inmediatamente, destacó que los precios de la invernada se mantienen: «El ternero se mantiene a fuerza de ‘no me quiero quedar con los pesos en la mano’. Vendo y sacrifico algo de precio con tal de tener ternero. La lógica es, vendo un novillo y compro dos terneros y ahí me quedo».

Sáenz Valiente, conocedor del mercado de ganados y carnes por su trayectoria, añade que «los frigoríoficos están pensando en cómo dejar de trabajar y dar vacaciones a la gente». «El problema más grande es que se está usando la cámara de frío para la carne de más baja calidad. Se prende la cámara para una carne que se come el ahorro y los costos».

Sobre el cierre de exportaciones, el martillero remató a La Red Rural que «está todo tan mal pensado que a veces da lástima para con el consumidor. Yo lo respeto y quiero hacer mejores cosas para él, pero es verdaderamente difícil. Y eso que Argentina tiene un gran valor, que es el consumidor: consume la carne que nadie quiere en Europa, consume grasa, hueso, se queda con los cuartos delanteros feliz de la vida, y todavía tengo un Gobierno que interviene para complicarla».

Aquí la nota completa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *