Exclusivo AM 1210-GERARDO RABINOVICH:»ARGENTINA NO PUEDE AFRONTAR LA COMPRA DE GAS»(Audio)

Gerardo Rabinovich, vicepresidente II del Instituto Argentino de Energía charló con Radio Provincia para analizar la variación del precio de petróleo por la guerra. Además, se refirió a la exploración petrolera en Mar del Plata.

En declaraciones a AM 1210, Ravinovich exprés que «en los últimos dos días no subió el precio del petróleo, sino que bajó y por ello hay una distensión en el mercado petrolero, pese al futuro incierto por la continuidad de la guerra entre Rusia y Ucrania. El precio del gas natural que se transporta por barco también subió y Argentina es importadora de gas líquido. La economía argentina de este año no va a poder pagar barcos de gas como lo hizo el año pasado».

El experto remarcó que «la guerra genera nuevos escenarios internacionales, sacar la producción de gas que tiene Rusia en el mercado implica reemplazarla. En el caso de Estados Unidos no es que se amigó con Venezuela sino lo hace por necesidad».

En tanto, en referencia a la producción local, sostuvo que «Argentina levantó un poco la explotación de gas de Vaca Muerta. Este nuevo escenario mundial estimula la exportación, sería ideal llegar a los 200 barriles desde el punto de vista de la economía», manifestó.

Sin embargo, en cuanto a la exploración petrolera en la ciudad de Mar del Plata dijo hay «que explorar y saber qué tenemos en nuestro suelo, porque es una forma de conocer nuestra plataforma. Pero lleva tiempo saber qué hay debajo. Dentro de cinco años habrá que ver cómo está el escenario internacional».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *