«Es una falacia discursiva berreta, no tienen imaginación para mentir». La frase la dice Eugenio Semino, titular de la Coordinación Operativa de la Tercera Edad de la Defensoría del Pueblo, y su énfasis contrasta con los ánimos de celebración en el Gobierno tras el anuncio de aumentos a las jubilaciones que encabezaron el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la ANSeS, Fernanda Raverta.
Fue en la tarde del miércoles que Massa y Raverta detallaron que, partir del 1° septiembre, todas las jubilaciones y pensiones y demás prestaciones sociales tendrán un incremento del 15,53% hasta el 30 de noviembre, de acuerdo a la fórmula de movilidad, y a ese incremento se le suma un refuerzo mensual por tres meses –en septiembre, octubre y noviembre- de $ 7.000 hasta $ 4.000 para los que perciben hasta 2 haberes mínimos ($ 86.706).
A través de sus redes sociales, los dos funcionarios celebraron el anuncio y enfatizaron que las jubilaciones le ganan a la inflación en lo que va del año.
Pero Semino va más allá de esa cifra que, por sí sola, da cuenta de una buena noticia para los jubilados, y dispara: «Es una ratificación del brutal ajuste que se viene dando sobre el sector. Siguen ajustando sobre los haberes de jubilados y pensionados».
Eugenio Semino habló en AM 1210: