Entrevista AM 1210-presidente de la Defensoría Policial de la Provincia de Buenos Aires, Luis Tonil: «No somos robots. Los compañeros no se lo van a perdonar a este gobierno”

El presidente de la Defensoría Policial de la Provincia de Buenos Aires, Luis Tonil, aseguró que «hay mucho malestar, mucho enojo” entre los efectivos de la policía “porque el gobierno bonaerense” no les “presta atención” y acusa que no son contemplados en la campaña de vacunación contra el coronavirus.

“Tenemos 60 fallecidos y más de 50 mil contagiados. En la página dicen que vacunaron al 28% del personal policial y es una mentira a la sociedad, son menos del 4% los vacunados. Ellos vacunaron a las personas que hoy no están en servicio. Privilegiaron a La Cámpora y a SUTEBA pero a nosotros no, no somos robots. Los compañeros no se lo van a perdonar a este gobierno”, aseveró.

Tonil afirmó que se está “organizando una asociación a nivel nacional para que no suceda lo mismo que en septiembre pasado” y comentó que emitirán un comunicado “anunciando un estado de alerta”, para hacer nuevas medidas de protesta.

“Somos 70 mil personas, se piensan que tenemos miedo porque desafectaron a compañeros y es todo lo contrario. Los maestros están en sus casas y a nosotros que estamos controlando no nos quieren vacunar. No vacunaron al personal de riesgo que trabaja todos los días».

El defensor policial indicó que el reclamo es porque el gobierno provincial “no cumplió con nada de lo que prometió” y mencionó que a los agentes no se les equiparó “el salario con la Ciudad, no construyó los dos hospitales, la universidad universidad policial es una pagina de internet sin profesores, no mejoró la condiciones de trabajo, no dio elementos de seguridad” y no los vacunaron “ahora que hay vacunas”.

«No hay orden ni comando en provincia. Sergio Berni está dedicado a la campaña política, no le importa la policía bonaerense. Hoy los ciudadanos y comerciantes de la provincia están a merced de dios. La mayoría de los municipios son tierra de nadie», señaló.

Contó que al ministro de Seguridad de la Provincia lo ignoran “porque solamente trabaja pensando en su candidatura”. “Ahora, cuando agarra del cuello a un secretario nos da vergüenza ajena, no lo queremos cerca».

“Queremos tener una paritaria para que nos aumenten el sueldo como corresponde, no como se le canta al gobierno de turno si no nos organizamos nos van a seguir manoseando y maltratando”, expresó.

Además relató que hay «contactos estrecho que siguen trabajando, de forma obligada, y van a ser contagiados». Comentó que en una comisaría de Banfield pasó eso y varios efectivos terminaron infectados. “Hoy hay cuatro personas trabajando y tuvieron que traer dos de otro lado, para custodiar a los 20 detenidos de ahí».

En otra línea, denunció que desde que empezó la pandemia no recibieron elementos de cuidado sanitario, y lo que tienen, lo comparten.

«Nos mandan a desalojar un bautismo donde hay nenes, pero no nos mandan a los actos políticos o en movilizaciones donde hay muchas personas. La gente ve que hacen actos políticos ¿Cuál es la lógica del gobernador Axel Kicillof?», cuestionó.

Por último, comentó que es “muy probable” que el miércoles 12 de mayo se unan a una protesta del personal salud. “Vamos a apoyarlos y a marchar por nuestro muertos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *