En varios distritos hay preocupación por el estado de los edificios escolares

A pesar de que el Gobernador Axel Kicillof anunció, ni bien asumió el poder, un plan de emergencia para ponerlas en condiciones, y luego de haber permanecido cerradas durante todo 2020, el estado de las escuelas de la provincia de Buenos Aires deja, a horas del inicio de las clases presenciales, mucho, pero mucho que desear.

Si bien se trata de un problema recurrente año a año, que tuvo su punto crítico con la explosión de Moreno, en la que fallecieron dos trabajadores, la necesidad de contar con protocolos para evitar contagios de coronavirus y el abandono de algunos edificios en el último año, lo agudizó.

Según distintos relevamientos realizados por este portal, son numerosos los establecimientos educativos que no retomarán la actividad este lunes. En La Plata, se habla de 36 escuelas primarias y 12 jardines de infantes -sobre un total de 96 y de 88 establecimientos, respectivamente-, que hoy no están en condiciones de empezar.

Algunos casos tomaron relevancia pública. Hay dos escuelas históricas que se vienen abajo. El viejo ENET 1, Albert Thomas necesitó hasta una desmalezadora, a pesar de que no tiene superficies verdes, en tanto que el Normal 1 muestra su peor cara en años y genera preocupación en la comunidad educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *