En la Plaza San Martín,Azul,Primeras Figuras de la Danza, solistas del Teatro Colón y artistas independientes (Audio)

El próximo lunes 11 de Octubre a las 20:30 hs en la Plaza San Martín, Primeras Figuras de la Danza, solistas del Teatro Colón y artistas independientes:

Federico Fernández, Jiva Velázquez, Rocío Agüero, Emanuel Abruzzo, Julieta Zabalza, Nahuel Prozzi, Lucía Giménez.

Podrán disfrutar de las siguientes Obras.

ESPARTACO

Música: Aram Khachaturian

Coreografía: Attilio Labis

Intérpretes:

Lucia Giménez y Nahuel Prozzi

IDENTIDAD

Música: «And this is how it ends» de Daigo Hanada

Coreografía e interprete: Julieta Zabalza

CARMEN

Música: Georg Bizet

Coreografía: Marica Haydeé

Intérpretes:

Sofía Menteguiaga y Federico Fernández

DIANA Y ACTEON

Música: Riccardo Drigo

Coroegrafia: Agripina Vagannova

Intérpretes:

Rocío Agüero y Jiva Velázquez

DOMINA

Música: Olafur Arnalds

Coreografía: Jorge Amarante

Intérprete: Iara Fassi

BA-BABADUP-BA

Música: Bobby Timmons / Joe Zawinul

Coreografía: Emanuel Abruzzo

Intérpretes:

Julieta Zabalza y Emanuel Abruzzo

PIAZZOLLIANA

Música : Astor Piazzolla

Milonga del Ángel y fragmento de Concierto para Quinteto.

Coreografía: Micaela Spina

Asistencia coreográfica: Manuco Firmani

Intérpretes:

Sofía Menteguiaga y Federico Fernández

Sobre Buenos Aires Ballet:

Somos una compañía de Ballet formada por el Primer Bailarín del Teatro Colón Federico Fernández, impulsado por la necesidad de hacer llegar la danza a los más diversos escenarios del país y la región. Nuestros espectáculos consisten en galas con los mejores Pas des deux del repertorio internacional interpretado por los más prestigiosos bailarines de los primeros coliseos Argentinos y Latinoamericanos, primeras figuras del Teatro Colón y el Teatro Argentino de La Plata reunidos con el objetivo de brindar un espectáculo de primer nivel para todo tipo de público.

Durante el 2016 y cumpliendo nuestro primer año, esta joven Compañía aparte de sus giras por el interior del país, realizamos una serie de espectáculos en Ciudad Cultural Konex, de Buenos Aires y cerramos el año con muy buenas repercusiones en el XXV Festival Internacional de Ballet de La Habana, Alicia Alonso, siendo “La Compañía que se llevó las ovaciones con el Público de Pie” (Diario el País – España / Prensa Latina) En el 2017 abrimos la temporada del ND/TEATRO de Buenos Aires presentándonos periódicamente de febrero a diciembre. Nuevamente en el 2018 el ND/TEATRO nos eligió para abrir su temporada y seguir con el ciclo anual de funciones. Ese mismo año el nuevo Teatro Morón, inaugura su sala con Buenos Aires Ballet y continúa con varias fechas dentro de su programación. 2019 comienza con la tercer temporada consecutiva de funciones de febrero a diciembre en el ND/TEATRO y con un año con giras por el interior y exterior de Argentina. En el 2020 dentro de la situación de Pandemia Mundial, fuimos la única compañía de danza que realizamos 2 funciones vía streaming, una con el fin de recaudar fondos para ayudar a distintos espacios culturales, y la otra función filmada en vivo desde el teatro Regina, y durante el 2021 ya hemos realizado una función en el mes de Agosto en el mismo Teatro Astral, en las «GALAS DE BALLET EN EL ASTRAL»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *