EL Zorro arrasa en las mañanas de la TV a 65 años de su filmación

Constituye un real fenómeno de estudio sin parangón. Claro que también sucede con Los Simpsons, pero la diferencia es que El Zorro se filmó 30 años antes del suceso de Homero y Bart, y además duró apenas tres temporadas.

En esta segunda semana de febrero los ratings de El Zorro estuvieron rondando los 5 puntos. Medio, o hasta un punto más que su competidor mas cercano: «Flor de Equipo», con Florencia Peña, que promedia los 4 puntos y medio de rating.

Cómo explicar semejante vigencia en una serie después de 65 años de realizada, coloreada por software y que se puede ver gratis en YouTube, es un misterio que tiene varias dimensiones.

No alcanza con justificar en que está bien producida, ni que es un producto sano para toda la familia, ni que antes se hacía mejor ficción, porque hay miles de ejemplos de otras series que con los años perdieron esa frescura y ese rating, a pesar de ser de una calidad excelsa.

OTROS EJEMPLOS DE LONGEVIDAD TELEVISIVA

Por años el Batman de Adam West, o el Súper Agente 86 de Don Adams, estuvieron en el mismo nivel de vigencia cuando eran introducidas en las grillas de la TV abierta.

Sin embargo, de todos esos ejemplos, El Zorro es la única que hoy mantiene un nivel de aceptación que la convierte en líder de rating cada día.

La Familia Ingalls también mantiene su diaria periodicidad, pero en un canal de cable como Ciudad Magazine y con índices de audiencia más modestos.

Ser el programa más encendido de la mañana en un país tan distante a donde Walt Disney ideó a mediados de los años 50 una producción para niños, no puede haber estado en los planes de nadie. Pero las décadas pasan, y a excepción de Los Tres Chiflados (que no fue pensada para televisión) , la serie más antigua de la historia sigue vigente.. y con futuro.

Argentina, país único si lo hay, hasta para este tipo de consumos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *