EL SELECTIVO NACIONAL Y LA COPA ARGENTINA DE PARACANOTAJE DEJÓ SU SELLO EN LAS FLORES

Un interesante nivel se apreció el pasado fin de semana durante el Selectivo Nacional y Copa Argentina de Paracanotaje, que se llevó a cabo en la laguna Difunto Manuel del Parque Plaza Montero, organizado por la Escuela Municipal de Paracanotaje con el aval de la Federación Argentina de Canoas (FAC).

El sábado al mediodía se realizó el acto de apertura donde después de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, se precedió a los discursos de las autoridades presentes.

El Secretario de Deportes, Prof. Fernando Muñiz, fue el encargado en primer lugar de dar la bienvenida a las delegaciones, quien agradeció a los miembros de Paracanotaje, Canotaje Las Flores y a la FAC por dar la posibilidad de organizar un evento de semejante magnitud. A su vez resaltó el acompañamiento incondicional del intendente Alberto Gelené, destacando que siempre brinda el apoyo en diferentes actividades y esta no fue la excepción. Y también señaló: “El objetivo es compartir la actividad deportiva en este hermoso lugar impecablemente acondicionado, pero además es importante la convivencia e inclusión”.

Luego Patricia Del Giovannino, responsable de la Escuela Municipal de Paracanotaje, visiblemente emocionada agradeció al intendente Alberto Gelené por hacer posible la regata e hizo mención al sacrificio y dedicación de los palistas y sus entrenadores, como así también al aporte de las distintas áreas municipales que colaboraron. Por su parte, el entrenador de la Selección Argentina de Paracanotaje, Alejandro Druziuk, agradeció a Patricia Del Giovannino y al jefe comunal por la posibilidad de realizar el evento e hizo hincapié en lo fundamental que es la Copa Argentina porque le da continuidad a la disciplina y le permite participar a los deportistas que no tienen competencia internacional.

En el final, el Intendente Gelené no ocultó su felicidad por la visita y agradeció a Alejandro Druziuk por hacer en Las Flores este prestigioso evento y resaltó el trabajo de los profesores por abocarse el deporte inclusivo, al mismo tiempo que señaló: “Destaco la labor de Paracanotaje y de la Comisión de Canotaje Las Flores, ya que siempre ponen a disposición el escenario para desarrollar el esfuerzo en el agua. El cuidado de la laguna y el albergue en el Centro Recreativo Municipal “Néstor Kirchner” también es un conjunto de cosas para que todo salga a la perfección” y cerró su discurso remarcando que desde este lugar salió un campeón y es Juani Cáceres.

Estuvieron presentes además el asesor de Políticas Públicas, Emil Gelené, los directores de Deportes, Favio Folini y Matías Distéffano; el director de Discapacidad, Emilio Soria; el Director de Cultura Marcelo Pilotto, profesores y colaboradores de la Secretaría de Deportes e integrantes de la Comisión Directiva de Canotaje Las Flores.

En cuando a lo deportivo, las clasificaciones registradas en las diferentes pruebas del Selectivo, disputadas sobre distancias de 200 metros y en circuito, fueron las siguientes: en la categoría KL1M: 1º) Diego Jorge (ECC). En la división KL2M: 1º) Emilio Ariel Atamañuk, 2º) Máximo Tavelli y 3º) Sergio Cabrera (los tres de ECC). En KL3M: 1º) Mariano Leonardo Turner (CEPPRON), 2º) Marcos Alejandro Domínguez (CRU) y 3º) Alejandro Costa (Rosario). En KL3W: 1º) Katya Unrien (CRU) y en KL1W y KL2W se impuso Andrea Viviana Bracamonte (CNET).

Con respecto a la Copa Argentina, los palistas florenses arribaron así: en kayak 4,30 metros ganó Sol Córdoba, mientras que en varones triunfó Agustín Montalbetti, escoltado por Isaías Viera y Leopoldo Alvarado. En tanto que en K1 el primer puesto le correspondió a Enzo Cárdenas.

En Canoa inclusiva: 2º) Nehuén Santillán y Juan Berro. Canoas integradas (1º serie): 1º) Victoria Petriccio e Iván Díaz, 2º) Gianella Carranza y Lucas Pisano y 4º) Oscar “Pepa” Osterrieth y Roque Cheminet. En la segunda serie: 1º) Facundo Arano y Mariano Urra, 2º) Santiago Rosas y Lucina Zapata, y 3º) Josefina García y Patricia Del Giovannino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *