EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA SE DISPUTARÁ EL SELECTIVO NACIONAL Y COPA ARGENTINA DE PARACANOTAJE

La Secretaría de Deportes invita a la comunidad en general a presenciar el Selectivo Nacional y Copa Argentina de Paracanotaje que se llevará a cabo el próximo fin de semana en la laguna Difunto Manuel del Parque Plaza Montero, organizado por la Federación Argentina de Canoas (FAC).

Las regatas se pondrán en marcha a partir de las 13 horas, pero previamente se realizará la ceremonia de apertura a cargo de autoridades municipales, el entrenador de la Selección Argentina de Paracanotaje, Alejandro Druziuk, y miembros locales de la disciplina.

El objetivo del evento es conformar el Equipo Nacional para participar este año en la Copa del Mundo en Pozman (Polonia) desde el 25 al 29 de mayo, como así también el elenco para el Campeonato del Mundo a desarrollarse desde el 4 al 8 de agosto en Halifax (Canadá) y el conjunto para el Campeonato Panamericano previsto desde el 10 al 14 de agosto, también en Halifax.

En cuanto a lo deportivo, debemos destacar que las pruebas selectivas tendrán lugar el sábado 23, salvo condiciones meteorológicas adversas se pasarán para el domingo 24, donde los palistas efectuarán dos tomas de tiempos y se tomará la que obtenga mejor coeficiente. Asimismo, aquellos atletas que participen en dos embarcaciones (Kayak y Va ‘a) realizarán una toma de tiempo por cada embarcación y deberán optar por una de ellas para la última toma de tiempo. Las distancias serán de 200 metros y en circuito, confeccionándose las categorías según los inscriptos.

Por otro lado, la idea de la Copa Argentina es fomentar y seguir desarrollando Paracanotaje, destinada para deportistas que no tengan categoría internacional (discapacidad motriz, sensorial y/o intelectual) o que no cuente con la habilitación de la FAC para competir en el selectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *