El infierno desde adentro: La brigada FORESTAL de la Federación Bonaerense de Bomberos, se encuentra en el departamento de Alvear. Allí Micael Maciel,bombero Florense

El fin del mundo probablemente se parezca a lo que se ve en Corrientes. El fuego es una cosa viva, indomable, escurridiza, que corre por arriba y por abajo de la tierra a una velocidad que no se puede calcular sobre un territorio que está seco y caliente como no ocurría desde hace cuarenta o cincuenta años o quizás como nunca antes.

El fuego ya se deglutió palmares, carpinchos, yacarés y también casas de familia, como anoche, en el pueblito El Caimán, al borde de los esteros, donde desintegró tres viviendas. Desde el 14 de noviembre pasado, cuando se emitió la primera alerta por la posibilidad de incendios forestales, el fuego no ha dejado de conquistar territorio. Todo lo que era verde o amarillo, lo tiñó de negro muerte.

Desde la Federación Bonaerense *Coordinación de operaciones de emergencias* nos acercan imágenes del accionar de nuestros bomberos.
La brigada FORESTAL de la Federación se encuentra en el departamento de Alvear trabajando en terreno con móviles de ataqué rápido sobre la ruta 36.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *