La directora ejecutiva de la ANSES dijo que se busca «una fórmula sustentable para poder seguir asistiendo a los futuros jubilados».
La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, se refirió a la nueva fórmula de movilidad de los haberes jubilatorios, que impulsa el Gobierno y que intentará aprobar en el Congreso, y anticipó que se busca “una fórmula sustentable para seguir asistiendo a los futuros jubilados”.
Fue en el marco del anuncio de la obra de dragado del Puerto de Mar del Plata, donde acompañó al gobernador de la provincia de Buenos Aires, que Raverta manifestó: “Tenemos muchas expectativas en este nuevo cálculo para que contenga lo más importante: un haber digno para cada jubilado, pero también una fórmula sustentable para que el organismo pueda seguir asistiendo a los futuros jubilados”.
Lincoln: el exintendente Fernández, cerca de ser sobreseído
Asimismo, aseguró: “Esperamos llegar a un consenso en la comisión integrada por diputados y senadores, para poder presentar la propuesta antes de diciembre, que luego será tratada por el Congreso”.
La titular de ANSES, Fernanda Raverta, se refirió a la nueva fórmula de movilidad de los haberes jubilatorios
La titular de ANSES, Fernanda Raverta, se refirió a la nueva fórmula de movilidad de los haberes jubilatorios
En este mismo sentido, Raverta expresó: «Estamos comprometidos con no negar ninguna realidad compleja que estemos atravesando. Nuestro objetivo es generar empleo. Sabemos que va a ser muy difícil el tránsito hasta que cada argentino se incorpore al mercado laboral”.
Raverta explicó: “Estamos pensando varias políticas públicas, acompañar a los chicos de 18 a 24 años que no tengan empleo, también nos preocupan las mujeres, nos preocupa la población con edad próxima a la jubilación. Estamos estudiando las distintas herramientas», y al finalizar del encuentro, la titular de ANSES admitió que se analizan diferentes alternativas de acompañamiento de los sectores más vulnerables.
Cabe resaltar que en los próximos días volverá a reunirse la Bicameral que trabaja en la redacción del proyecto de ley sobre una nueva fórmula de movilidad jubilatoria. La iniciativa definirá el esquema de aumentos de los haberes, que estaría basado en el sistema que rigió entre 2009 y 2017 y contemplaría aumentos trimestrales en las jubilaciones y pensiones.