El Concejo Deliberante de la ciudad de Las Flores adhiere al Proyecto de Ley para modificar el impuesto a las ganancias

Visto:
El proyecto de Ley presentado en la H. Cámara de Diputados de la Nación, a través del presidente de la misma, Sergio Massa, que tiene por objeto la modificación de la Ley de Impuesto a las Ganancias, y…
Considerando:
Que, con el mencionado proyecto se pretende modificar el impuesto a las ganancias y establecer un nuevo piso, con el cual solo pagarían quienes perciban salarios brutos mayores a $150.000 mensuales y las jubilaciones que superen los ocho haberes mínimos garantizados. Este cambio será retroactivo al primero de enero.

Que, de esta forma se beneficiarían dejando de abonar el impuesto el 63,4% de los contribuyentes que actualmente lo pagan en todo el país.

Que, 102.741 trabajadores y jubilados con remuneraciones de entre 150.000 y 173.000 pesos de ingresos gozarán de un incremento adicional de sus deducciones para evitar “saltos” bruscos en la escala del impuesto.

Que, en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires dejaría de pagar el 67% de trabajadores y jubilados, y en algunas provincias el beneficio alcanzará al 80% de los actuales contribuyentes.

Que, esta iniciativa busca beneficiar a una mayor cantidad de contribuyentes a lo largo y a lo ancho del país y a su vez potenciar el mercado interno, dado que los principales beneficiarios de esta medida serian trabajadores y jubilados, que destinan la mayor parte de sus ingresos al consumo.

Que, hasta fines de 2020 el impuesto a las ganancias afectaba a unas 2,3 millones de personas, el 25,6% del total de los contribuyentes en relación de dependencia.

Que, de acuerdo a la Ley vigente a partir de enero de este año, 300.000 trabajadoras y trabajadores dejaron de ser alcanzados por el tributo, ya que el piso de los solteros pasó a ser de $74.810 y de $98.963 en el caso de los casados con hijos.
Que, con esta propuesta, la cantidad de personas que dejarían de pagar el impuesto se incrementaría a más de 1.267.000, generando una mejora en los salarios y las jubilaciones; permitiendo que ese dinero pueda volcarse a los almacenes, a las ferreterías, en los mercados, al comercio de barrio, para volver poco a poco a recuperar la economía.

Que, la aprobación de este proyecto permitiría consolidar un esquema tributario altamente progresivo que permitirá fortalecer la economía nacional.

Que, la iniciativa está orientada a proporcionar un alivio fiscal a la clase media trabajadora y a las jubiladas y jubilados de todo el país.
Que, esta medida lograra que más de 486.000 trabajadoras y trabajadores del sector de la administración pública, defensa y seguridad social dejen de pagar.
POR ELLO LOS BLOQUES DE FLORENSES RENOVADORES Y FRENTE DE TODOS POR LAS FLORES PROPONEN AL H. CONCEJO DELIBERANTE EL SIGUIENTE:
PROYECTO DE DECRETO
Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Las Flores adhiere al Proyecto de Ley presentado en la H. Cámara de Diputados de la Nación por el presidente de la misma, Sergio Massa, mediante el cual se pretende modificar la Ley de Impuesto a las Ganancias.
Artículo 2º: Remítase copia del presente Decreto a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y al Senado Nacional.
Artículo 3°: De Forma.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.