El censo se extendió porque quedaron casas sin encuestar (Audio)

A la espera de la difusión de datos provisorios, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó que más de 23 millones de personas completaron el censo digital. Se calcula que representan a más de la mitad de los ciudadanos. Sin embargo, el operativo quedó inconcluso ya que muchas viviendas no fueron visitadas por los censistas. Si bien el Gobierno minimizó el hecho, deberá extender el trámite para completar el relevamiento que permitirá conocer la población estimada del país.

“Existen viviendas que quedaron pendientes pero no se preocupen porque vamos a ir atendiéndolas una por una; van a ser todas las viviendas censadas como corresponde”, prometió anoche Lavagna cuando las redes sociales estaban inundadas de reclamos.

Luego de 10 horas de visitas a viviendas de todo el territorio nacional, ayer, a las seis de la tarde culminó el operativo. Tras el horario de corte, el INDEC comenzó a cargar los primeros datos de las distintas provincias y dos horas más tarde precisó que 23.813.773 de personas realizaron el censo virtual. De acuerdo a proyecciones contempladas en el último censo -realizado en 2010- se estima que habría alrededor de 47 millones de personas habitando suelo argentino.

Los datos generales se conocerían durante la jornada de hoy; luego, en tres meses, el INDEC presentará una estimación preliminar de las tasas básicas: sexo, edades, población según regiones. A los ocho meses se comunicarán los primeros datos definitivos y al año y medio culminará el procesamiento de todas las variables con el escaneo y la decodificación de las actividades económicas principales de cada hogar. Para llegar a esta instancia deberán cargarse los datos de los ciudadanos que no realizaron el procedimiento online y que tampoco recibieron la visita presencial de alguno de los más de 600 mil censistas que recorrieron ayer la Argentina.

Audio Nota Inspectora Jefa Distrital,Alfonsina Ordoñe:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.