El Campo Prepara un cese en la comercialización de granos y hacienda (Entrevista a Federico Gentilini)

Luego de que el Gobierno suspendiera temporariamente hasta marzo las exportaciones de maíz, la Mesa de Enlace decidió ir a una protesta, solo resta para mañana definir «el tenor», es decir la modalidad, la fecha y el tiempo que durará la medida, luego de que cada entidad consulte a sus comisiones y entidades de base. El cuarto intermedio se debió a que no todas las entidades ruralistas, con sus propios intereses, estaban de acuerdo con la medida.

Carbap va a apoyar a todos los productores. «Sin duda más temprano que tarde van a surgir medidas de protestas que terminarán en un paro comercial y una nueva rotura entre el campo y el Gobierno», puntualizó.

A partir del miércoles se realizarán asambleas de productores autoconvocados en varios puntos del pais, como Pergamino y Bell Ville, entre otras localidades, que rechazan la medida por parte del Gobierno y donde se esperan definiciones acerca de realizar un paro con cese de comercialización de granos y hacienda, como también control de cargas en las rutas.

En la mañana de AM 1210 hablamos con Federico Gentilini de la Sociedad Rural:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *