El automovilista que atropelló y mató a Martín Ovejero cumplirá la pena en prisión (Audio Nota)

La Justicia correccional revocó la excarcelación de Pablo Pérez, el hombre que atropelló y mató a Martín Ovejero (22) en julio de 2017 en Santa Clara, y ordenó su inmediata detención y el sucesivo traslado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.

Al conocer la decisión, Pérez se entregó en Tribunales, se ajustó a derecho y manifestó que desistirá de apelar la ante la Corte Suprema.

El fallo que ordenaba su detención había sido firmado por la jueza Jorgelina Camadro, la misma que en 2019 condenó a Pérez a 4 años y 6 meses de prisión por el hecho. En su resolución, la magistrada hizo lugar al pedido efectuado por el abogado de la familia Ovejero, Maximiliano Orsini, y también por el fiscal Rodolfo Moure.

En la presentación, el letrado y el fiscal habían citado el antecedente de la causa Bernaola, por el cual Federico Sasso, tras haber sido condenado en primera y en segunda instancia, fue detenido a pesar de que la sentencia no estaba aún firme. Por tratarse -ambos casos- de fallos que imponían penas altas para automovilistas que provocaron siniestro viales fatales, y sospechar que el riesgo de fuga de Pérez podía incrementarse ante la inminencia del agotamiento de la etapa recursiva de parte de su defensa, la titular del Juzgado Correccional Nº 1 consideró acertada la postura de Orsini y Moure.

El caso de Martín Ovejero ocurrió en 2017 en Santa Clara del Mar pero tomó relevancia nacional el año pasado, cuando Guillermo, el padre de la víctima, caminó desde la vecina localidad hasta la Casa Rosada en medio de la pandemia para reclamar que Pérez fuera preso. En ese momento, el hombre manifestó que había decidido llevar a cabo tal acción para visibilizar el dolor que le producía que “el asesino” de su “único hijo varón” no hubiera pasado “ni un día preso”.

Con producción de Marcela Torriglia, Julio González Canú dialogó con el papá de Martín:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *