Educadores y especialistas debatieron la actualidad de la enseñanza en un Congreso Nacional y destacaron las nuevas oportunidades tras la pandemia

Educadores y especialistas debatieron la actualidad de la enseñanza en un Congreso Nacional y destacaron las nuevas oportunidades tras la pandemia

Después de tres intensas jornadas y con una gran participación de la comunidad educativa, además de la exposición de especialistas y funcionarios, como el ministro de Educación de La Nación, Nicolás Trotta, culminó el “XVIII Congreso Nacional de Enseñanza privada, la educación y las nuevas oportunidades», que se desarrolló íntegramente de manera virtual, espacio que sirvió para “escuchar, debatir y compartir la actualidad” del sector, informaron sus organizadores.

“Estamos muy satisfechos por la alta participación y por el entusiasmo de toda la comunidad educativa en aprovechar estos espacios de reflexión y debate. Fue el Congreso más federal que realizamos. Incluso participaron de otros países”, dijo Martín Zurita, secretario ejecutivo de AEIPBA (Asociación de instituciones de enseñanza privada de la provincia), una de las entidades que organizaron el encuentro junto a JUNEP (Junta Nacional de Educación Privada).

El congreso, que arrancó el lunes y terminó el miércoles, uno de los expositores fue el ministro Trotta, quien agradeció “el trabajo de los educadores” en estos meses porque “aportaron a la continuidad educativa llegando a los alumnos a través de distintos caminos”.

“Este año absolutamente tan excepcional también implica una revalorización de la herramienta transformadora que es la escuela y la educación” aseguró el titular de la Cartera de Educación de La Nación, a la vez que destacó la importancia de este tipo de debates “para hablar de lo que queda pendiente y de la agenda educativa en general”.

De acuerdo a los organizadores de este encuentro, un promedio de tres mil personas que representaron a todo el país estuvieron conectadas por jornada, además de muchos invitados, como autoridades, empresarios y diversos actores de la comunidad.

“Siempre es muy bueno mantener e intensificar este espacio federal para debatir la educación bonaerense y del país. Esta pandemia nos trajo nuevas oportunidades para mirar para adelante y seguir siendo formadores del futuro de nuestro país”, dijo, por su parte, Martín Zurita, quien agregó que “no me cabe duda que juntos saldremos fortalecidos, a pesar de las adversidades”.

En la primera jornada participaron el ministro de Educación de La Nación, Nicolás Trotta, la profesora Mónica Espinosa, presidente de AIEPBA; la Lic Dora Laura, presidente de la cámara Correntina de Instituciones de Gestión privada y la Dra Claudia Romero, profesora investigadora de la Universidad Torcuato Di Tella.

En la segunda, hicieron lo propio la lic María Laura Rivero, de “Las Emociones van a la escuela” y Diego Golombek, de “Enseñar ciencias en tiempos extraños”.

Por su parte, en el último día expusieron la Lic Verónica Caputti, el Lic Fernando Nieva, la Lic Marinar Lerner y el Ing Silvio Zurzolo. El congreso se pudo observar por YouTube través del canal bit.ly/CongresoAIEPBA2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *