DEUDORES ALIMENTARIO NO PODRÁ RENOVAR SU CARNET DE CONDUCIR

Todos los bonaerenses que aspiren a obtener o renovar su licencia de conducir deberán demostrar que no tienen deudas de cuota alimentaria según una circular emitida por la Dirección Provincial de Políticas de Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires.

Mediante la circular 2/2022, esa dependencia estableció que si se encuentran activos en el Registro de Deudores Alimentarios se les otorgará la licencia en forma provisoria por cuarenta y cinco (45) días, con la obligación de regularizar su situación dentro de ese plazo para obtener la definitiva.

La decisión tiene como marco normativo la ley provincial Nº 13.074, que dispuso crear el Registro de Deudores Alimentario Morosos en territorio bonaerense.

«El objetivo de dicha medida es colaborar en la lucha contra el incumplimiento del pago de alimentos, como alternativa para torcer la voluntad del padre o madre deudor, y lograr que se cumpla con el pago de la cuota. Tengamos en cuenta que el único beneficiado con la regularización de la deuda alimentaria es el niño o adolescente destinatario de la misma», dijeron las autoridades bonaerenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.