¿Cuales son las 3 obras más importantes que está realizando el Municipio en la ciudad?

La pandemia y el contexto económico nacional complicado, no parecen opacar la capacidad de trabajo y gestión del Ingeniero Alberto Gelené. En otro año que comienza, complejo, el Municipio se pone al hombro obras estructurales que modificarán la vida de muchos vecinos de Las Flores.

En este banner oficíal se marcan las 3 obras que serán un punto de inflexión para modificar el casco urbano de la ciudad.

Como ya lo hizo en su anterior Gestión, Gelené pretende llevar adelante obras que marquen un antes y un despues en la planta urbana local.

Además de modificar los sectores periféricos que vienen abandonados desde hace tiempo, caso testigo es el Barrio Solidaridad, que se espera tenga un impacto positivo a raíz de la obra de asfaltado de la Calle Cruz Marqués.

 

Dicha obra está dentro del proyecto de circunvalación  que comienza a hacerse realidad. Se trata de la continuación de un proyecto de la anterior gestión del intendente Alberto Gelené, que se vio interrumpido en 2015, y hoy, 5 años después, se retoma con mano de obra de  trabajadores municipales, para continuar el tramo restante desde calles Las Heras hasta Av. Vidal.

El proyecto incluye el pavimento, boulevares, bicisendas, rotondas, forestación, e iluminación; y todo el proceso se llevará adelante por administración, esto es, con el trabajo de profesionales y técnicos municipales, lo cual permite una gran disminución en los gastos, y un mejor aprovechamiento de los recursos. La obra costará mucho menos, y podrán hacerse muchos más trabajos.

Estas grandes obras  se enmarcan en un plan urbanístico que hará posible una circulación mucho más ágil en la ciudad, descongestionando calles y avenidas internas, y a la vez permitirá el desarrollo de barrios que han estado mucho tiempo postergados. En este marco las avenidas Independencia, Carramasa, Cruz Marqués, y Vidal, jugarán un rol clave.

El otro impacto desde lo estructural y un acierto para la gestión Municipal,en el comienzo de este año 2021, fue la firma del Convenio Marco para llevar adelante la obra de pavimentación de la Avenida Independencia, desde Ruta N°3 hasta Avda. Rivadavia.

Los trabajos, que abarcarán la rotonda, colectoras, iluminación y señalización, darán inicio en el kilómetro N°176 de la Ruta Nacional N°3 y se extenderán hasta el Km. 199. El estado desembolsará doscientos millones de pesos para mejorar el bienestar de los florenses.

 

“Hoy (15/01) es un día importantísimo para nuestra ciudad. Firmamos un convenio junto a Gustavo H Arrieta. Contaremos con fondos nacionales por $200.000.000 para emprender una obra fundamental, la pavimentación de la Av. Independencia, desde Ruta N°3 hasta Av. Rivadavia. El trabajo de más de 6 meses de gestión hoy tiene un desenlace altamente positivo para Las Flores”, expresó Gelené en el momento de la firma de dicho convenio.

Otro parrafo aparte es una obra pendiente desde hace tiempo. La continuidad del ensanchamiento de la avenida Pte Perón, sin dudas el crecimiento demográfico y un tránsito pesado permanente han hecho de esta avenida un sector con necesidad de mayor espacio. En eso pondrá la mirada y el trabajo la comuna para culminar con este sector de la ciudad que necesita mejoras.

Un año que requiere principal atención desde el punto de vista sanitario, allí está puesto el foco desde la mirada del Intendente y sus colaboradores, pero también en la preopación de la generación de empleo genuíno con la ayuda social necesaria para los que más padecen el contexto económico

Comenzar realizando obras importantes es un paso para la creación de puestos de trabajo y la mejora en la vida diaria de muchos vecinos, que verán su lugar, su barrio transformado.

El Intendente hace algunos días expresó en palabras el espiritu de su gestión desde que volvió al Gobierno:

“Nuestra ciudad necesitaba que vuelvan las obras importantes, y eso no hubiese sido posible sin un fuerte compromiso de gestión por parte de quienes gobernamos».

 

Un comentario

  1. ni un metro de cloacas. Rotondas y colectoras en beneficio de las aseguradoras, eso si ni una campaña de educacion vial. Travesia urbana y la Independencia parte de la especulacion inmobiliaria y el negociado del parque industrial espoleada por Gelene desde sus gobiernos anteriores, argumentar que hay congestion de transito en Las Flores, aun reconociendo un aumento del parque automotor, es desopilante o mas bien beneficios inmobiliarios, no olvidar que se reunio poco antes con las Inmobiliarias locales. Obras que sirvan en medio de la pandemia es testar gratuitamente a la gente, campañas para repartir barbijos y estimular su uso, construccion de barrios sociales, etc ni ahi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *