Concejales de «Juntos por el Cambio» piden información sobre la campaña de vacunación en Rauch contra el COVID

Concejales de Juntos por el Cambio elevaron un proyecto al Concejo Deliberante y que está dirigido al titular de la Región sanitaria IX, licenciado Ramiro Borzi, a fin de conocer detalles de la campaña de vacunación contra el coronavirus que se inició hace semanas en Rauch.

«Ante la falta de información oficial de como se está desarrollando en nuestra ciudad el Plan Provincial Público, Gratuito y Optativo contra el COVID-19 «Buenos Aires VACUNATE», sumado a los hechos de público conocimiento en torno a la «vacunación VIP» de funcionarios nacionales en ámbito del Ministerio de Salud de la Nación, lo que generó la renuncia del propio Ministro Dr. Ginés González García, así como publicación de imágenes en redes sociales de personas que fueron vacunadas y de las que se desconoce si se ajustan al protocolo de prioridades existente», es que los concejales del oficialismo solicitarán información a Borzi a fin de conocer datos oficiales de la campaña.

Entre los considerandos, la propuesta de Juntos por el Cambio advierte que se establece que «dicho operativo de vacunación había sido organizado por la Mesa de Emergencia Sanitaria del Municipio, y días antes del comienzo se les comunicó que la campaña iba a ser llevada adelante por el Hospital Geriátrico para crónicos Provincial «Cardenal Eduardo F. Pironio» y que luego la campaña continuó siendo coordinada e implementada por un grupo de al menos 70 personas, según trascendidos en medios de comunicación por los mismos coordinadores, del cual se desconoce oficialmente el criterio de selección de los mismos, así como la modalidad de contratación».

Mediante este proyecto, los concejales se proponer despejar las siguientes inquietudes:

a) Población objetivo y orden de prioridades establecidos para recibir la vacunación en nuestro distrito.
b) Cantidad de Inscriptos en el Plan Provincial Público, Gratuito y Optativo contra COVID-19 en el distrito de Rauch, a la fecha de recibida la presente comunicación.
c) Nómina completa por orden de vacunación de todas las personas vacunadas contra el COVID-19 en el nuestro distrito, a la fecha de recibida la presente comunicación.
d) Cantidad de vacunas recibidas en nuestro distrito para ambas etapas: primera y segunda dosis.
e) Procedimiento en caso de que haya un eventual ausente al turno otorgado.
f) Cantidad de personal afectado al Plan Provincial Público, Gratuito y Optativo contra COVID- 19 «Buenos Aires VACUNATE», modalidad de contratación y criterios de selección del mismo.

La Nueva verdad, Rauch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *