CON UN GRAN ENCUENTRO SE PROYECTA EL “CONSEJO MUNICIPAL DE TURISMO” 

 

FUE EN EL SALÓN ROJO MUNICIPAL CON LA PRESENCIA DEL INTENDENTE ALBERTO GELENÉ, LA DIRECTORA DE TRENES ARGENTINOS SANDRA MAYOL Y EL DIRECTOR DE PLANIFICACIÓN DE DESARROLLO TURÍSTICO, SERGIO CASTRO. 

 

En el día de ayer, en el Salón Rojo Municipal, se desarrolló un importante encuentro, para conformar el Espacio de Debate y de Temática Turística, para ampliar el horizonte hacia el desafío de repensar nuestro turismo desde un modelo conjunto, con el objetivo de generar nuevas propuestas público-privadas del sector.

 

El encuentro estuvo encabezado por el intendente Alberto Gelené y contó con la presencia de la directora de Trenes Argentinos Capital Humano Sandra Mayol y el director de Planificación de Desarrollo Turístico, Sergio Castro.

 

El intendente, quien dio la bienvenida a todos los presentes remarcó la importancia y potencialidad que ofrece la ciudad para generar un alto impacto turístico, que está en vías de desarrollo con el esfuerzo de todos los sectores, muchos de ellos presentes en esta reunión.

 

Castro dio detalles de un amplio trabajo que se lleva adelante desde Nación a través del programa “Experiencias Argentinas”. Manifestó que es una tarea en conjunto con municipios y sectores vinculados, para conformar una cadena que tenga un desarrollo local-productivo a través de la oferta y la demanda.

 

Por su parte, Sandra Mayol, manifestó que viene trabajando con el intendente Gelené en aspectos relacionados al ferrocarril. Por ejemplo, que el tren de pasajeros a Bahía Blanca pueda realizar una parada en Pardo. Remarcando las gestiones para recuperar otros servicios y las obras que se deberán realizar.

 

El secretario de Desarrollo Productivo y Sustentable, Cristian Chiodini, dio la apertura a la Mesa de Debate, donde se generó una serie de opiniones relacionadas a la temática en busca de conformar el Consejo Municipal de Turismo.

 

Además, en esta oportunidad fue relanzada la web lasflores.tur.ar que nuclea toda la oferta turística de todo nuestro partido.

 

En este marco el intendente junto a los funcionarios nacionales recorrieron las instalaciones de la Estación del Ferrocarril, el Parque Plaza Montero y Pardo, donde recorrieron la estación, el museo y emprendedores locales.

 

Estuvieron presentes también el asesor de Políticas Públicas, Emil Gelené, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fabián Blanstein, funcionarios municipales, concejales, empresarios y prestadores turísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *