Cómo son las nuevas medidas para los vuelos internacionales

El Gobierno amplió mediante un decreto las restricciones para los vuelos. Recomiendan no salir del país, especialmente a los mayores de 60 años.

El Gobierno nacional amplió el decreto con las restricciones para ingresar y salir del país mediante vuelos internacionales en el marco de la pandemia, con un aumento considerable de casos en las últimas semanas.

En ese sentido, se estableció que los únicos accesos al país habilitados para el ingreso de ciudadanos y/o residentes argentinos serán Ezeiza y San Fernando. Quienes arriben al país deberán presentar un test PCR negativo realizado en las 72 horas previas, y deberán cumplir un aislamiento obligatorio por 7 días.

Sólo podrán ingresar al país extranjeros en caso excepcional. En cuyo caso, deberán contar con la autorización de la Dirección Nacional de Migraciones, que otorgará los permisos sólo en casos de reunificación familiar o por cuestiones laborales.

La frontera aérea está completamente cerrada para los vuelos procedentes del Reino Unido, por la nueva cepa de coronavirus Covid-19 que se detectó en el país europeo, y se podrían ampliar las restricciones a todo Europa si el Gobierno lo cree conveniente.

La salida del país no está prohibida, pero sí está desaconsejada por parte del Gobierno “a fin de evitar dificultades y condiciones sanitarias exigidas al reingreso, considerando la rápida evolución de las condiciones epidemiológicas”, advierten. No habrá nuevos vuelos de repatriación.

Respecto a las fronteras terrestres, sólo estarán abiertos los pasos de San Sebastián e Integración Austral. El resto de las fronteras estarán cerradas, y sólo se permitirá el ingreso de los argentinos o extranjeros residentes que salieron del país antes del 25 de diciembre del 2020.

Quienes hayan salido del país luego de esa fecha sólo podrán regresar a través de los vuelos habilitados. Todos deberán tener el PCR negativo y realizar la cuarentena obligatoria de 7 días.

De todas las medidas quedarán exceptuados los pilotos internacionales y tripulantes, quienes deberán cumplir los protocolos sanitarios específicos. Además, se permitirá salir del país a las delegaciones deportivas, enmarcados en protocolos específicos para eventos deportivos y con la autorización de la Dirección Nacional de Migraciones y la autoridad sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *