Este pan de miel, ideal para días de lluvia te va a llenar la casa de olor a recién horneado y tiene un sabor único que aporta dulzura y saciedad
INGREDIENTES
Huevo, 1
Azúcar, 50 gr
Manteca 100 gr
Ralladura de limón, ½
Harina 0000, 360 gr
Sal, ½ cucharadita
Polvo para hornear, 4 cucharaditas
Leche tibia, 1 taza
PREPARACIÓN
Batir el azúcar con la manteca pomada hasta que se unan.
Agregar la ralladura de limón, el huevo y seguir batiendo hasta que quede como una crema.
Luego mezclar la harina, previamente tamizada, con la sal y el polvo de hornear. Con movimientos envolventes ir agregando de a poco la leche y la miel. Una vez unido colocar en un molde de budín o budinera previamente enmantecado y enharinado. Cocinar en horno a 160 grados de 25 a 30 minutos. Si pinchamos con un palito de brochet, un cuchillo o tenedor y sale seco significa que ya está listo.
Dejar enfriar y disfrutar.
El pan de miel con todas las variantes que pueda llegar a tener es una receta muy sencilla de pan casero que no falla. Hay algo que realza los sabores y hace que este facilísimo y económico pan de miel sea la mejor opción para merendar o desayunar cualquier día de la semana. En el marco de la Semana de la miel que Tandil celebrará hasta el 27 de mayo, un grupo de establecimientos gastronómicos comenzaron a ofrecer en sus menúes distintos platos que tienen a la miel como uno de sus ingredientes principales. Entre ellos Miel Aleluya que compartió esta deliciosa receta de pan casero.