CLARA GARCÍA, PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DE LA SEDE DE LA 5º SECCIÓN DEL MINISTERIO DE MUJERES, POLÍTICAS DE GÉNERO Y DIVERSIDAD SEXUAL

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz inauguró en Mar del Plata, junto a la Ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec, la sede de la Unidad de Coordinación de Políticas Transversales, la cual coordina el vínculo del ministerio con los municipios de la 5° Región.

Allí estuvieron presentes la directora de la Mujer, la Igualdad y la Prevención de la Violencia, María Clara García, la Psicóloga del Equipo Interdisciplinario de la Comisaría de la Mujer y la Familia, Elisa Dubor y el Referente de Diversidad, Bruno Aschero.

 

“La agenda de este gobierno tiene perspectiva de género, perspectiva de igualdad y diversidad sexual, el compromiso que tenemos es el de una fuerte articulación regional y lo hacemos con gestiones del oficialismo, pero también con gestiones de la oposición porque además el compromiso, como lo fue en todo este contexto de gestión de la pandemia como lo es ahora que estamos en el proceso de vacunación, es para todos y todas las bonaerenses, no importa quien gobierne” destacó Estela Díaz.

 

“Tener al Ministerio de las Mujeres al lado nos ayuda mucho en nuestra tarea de llevar bien alto la bandera de la justicia social. Para nosotros es un deber poner a disposición y articular con este Ministerio” destacó la ministra Mara Ruiz Malec, quien además señaló: “no hay justicia social si no hay igualdad para las mujeres y diversidades, si no hay acceso a los mismos derechos laborales que con mucha lucha hemos conseguido a lo largo de los años”.

 

Los municipios que integran la 5ta Región y que articulan con este nuevo espacio son Ayacucho, Balcarce, Castelli, Chascomús, Dolores, General Alvarado, General Belgrano, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, General Paz, General Pueyrredón, La Costa, Las Flores, Lezama, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Monte, Necochea, Pila, Pinamar, Rauch, San Cayetano, Tandil, Tordillo y Villa Gesell.

También participaron de la jornada la titular de la Unidad de Coordinación de Políticas Transversales Lidia Fernández y la Coordinadora de la 5ª Región del Consejo de Articulación con los municipios Yamila Zavalla Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *