Científicos Argentinos crearon un test serológico que servirá para buscar gente asintomática(Audio SEBASTIÁN CAVALITTO INVESTIGADOR DEL CONICET)

Julio González Canú, con producción de Marcela Torriglia Dialogó con SEBASTIÁN CAVALITTO INVESTIGADOR DEL CONICET

Científicos del consorcio CINDEFI-Bamboo desarrollaron el primer test serológico rápido nacional, que mediante una gota de sangre permite saber si la persona está o estuvo en contacto con el virus SARS-CoV-2.

 

Permitirá realizar estudios poblacionales a gran escala, mapeo y segregación de áreas. Podrá utilizarse, por ejemplo, en plazas, colectivos y escuelas para separar rápidamente a los positivos, a quienes luego se les podrá realizar un hisopado para aislar a los que están cursando actualmente la enfermedad. Hablamos con Sebastián Cavalitto, investigador del CONICET y Director de CINDEFI: “Fueron casi 10 meses de trabajo desde marzo cuando empezó la cuarentena. Ahí empezamos a pensar en como armar un sistema de detección del covid. El resultado lo obtuvimos el martes, con el aval de ANMAT. Es un test que ya existe en el mercado, pero que solo se consigue importado. Actualmente se importan de China o Corea. El registro de ANMAT convierte esto en un producto que puede ser fabricado y vendido”.

Este test serológico servirá para buscar gente asintomática que capaz esta cursando la enfermedad y contagiando. “Al haber tenido la enfermedad uno sale con menor riesgo de infectarse y de contagiar, saber esto es funcional para el manejo de la economía y generar burbujas. Este virus vino a patear todos los libros de inmunología. Nos corrió el arco en el medio de todos los desarrollos”, declaró Cavalitto

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *