Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria en AM 1210: La mega factoría China nos perjudicaría en la producción Nacional

La firma de un acuerdo para establecer megafactorías de cerdos en la Argentina para exportar carne a China generó temores, críticas y el rechazo de diversos sectores de la sociedad: organizaciones civiles, ambientalistas, académicos e incluso productores se oponen a la implementación de este tipo de establecimientos industriales y cuestionan el modelo de desarrollo que lo sustenta.

“Cuando entraron los transgénicos a la Argentina no teníamos información porque era el primer país después de Estados Unidos que aceptaba introducirlos. Con la producción industrial de cerdos, ya hay experiencias en muchos lugares y trabajos que evidencian lo que genera en la salud. Para empezar, ni más ni menos que una pandemia como la que estamos viviendo, después de haber transitado, en apenas lo que va del siglo XXI.

Sobre este y otros temas, con producción de Marcela Torriglia, se expresó en dialogo con Julio González Canú el Pte de Federación agraria Carlos Achetoni:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *