CARBAP debatió en Olavarría-NO DESCARTAN MEDIDAS DE FUERZAS

Alrededor de un centenar de productores y otros actores de la cadena de la carne discutieron en Olavarría sobre el cepo aplicado por el gobierno.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) llevó a cabo este sábado en Olavarría una reunión abierta de su Consejo Directivo para analizar el impacto del cierre parcial a las exportaciones (cepo a la carne) decretado en junio por el gobierno nacional, y discutir la situación del mercado triguero.

El plenario, realizado en el predio ferial de la Sociedad de Olavarría fue encabezado por el titular de CARBAP, Horario Salaverri y el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Gabriel de Raedemaeker.

Durante la reunión, tomaron la palabra los diferentes representantes del sector. Algunos productores pidieron elevar un mandato con medidas de fuerzas como “ir a un paro de actividades” o evitar por un tiempo determinado la compra de bienes de capital. Otros más moderados, apuntaron a incrementar la publicidad y la comunicación para “desarmar el discurso del gobierno” y llegar a otros sectores de la comunidad. Hicieron hincapié en la importancia de contar con legisladores y representantes del sector en los Concejos Deliberantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *