¿Barbijos falsos? prohibieron su uso y hay una denuncia

En plena pandemia, la ANMAT prohibió el uso y venta de unos barbijos tricapa falsificados. La marca original hizo una denuncia penal.

En plena emergencia sanitaria mundial por la pandemia del coronavirus, los barbijos y cubrebocas se convirtieron en un elemento fundamental para evitar la propagación del virus que produce Covid-19 y que ya causó 1,34 millones de muertes en el mundo. En ese marco, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso y distribución de unos barbijos tricapa porque comprobó que fueron falsificados.

«Prohíbese el uso, la distribución y la comercialización en todo el territorio nacional, de todos los lotes del producto rotulado como Smed, Barbijo Tricapa SMSSMS X25 vta Libre LIBRE, C/Clip Nasa y Elástico – PM 896-2. Distribuidor Exclusivo Soluciones de Logística Global S.A. Elaborado por Grupo Quality S.A., España 3475 San Martin DT Farm. Montenegro Natalia MN 12652», informó la ANMAT este viernes.

TE PUEDE INTERESAR
En el marco del Plan Argentina contra el Hambre, la Anses acompaña con el pago de la tarjeta Alimentar.
CONSULTÁ ACÁ
Jubilaciones, pensiones, asignaciones y Tarjeta Alimentar: ¿Quiénes cobran hoy?
A través de la Disposición 8606/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial, la ANMAT alertó sobre la irregularidad en la que incurren estos barbijos: «La Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud hace saber que con fecha 17 de septiembre de 2020 la nombrada Dirección recibió una denuncia por parte de la firma STERILOX de Grupo Quality S.A., en la cual la responsable técnica, Farmacéutica Natalia Montenegro, daba cuenta de la falsificación de un producto médico de titularidad de la firma que representa».

En la denuncia se remitieron fotografías del producto y pudo constatarse que la unidad en cuestión no correspondía a un producto legítimo de la firma STERILOX de Grupo Quality S.A. Según detallaron, «las etiquetas del producto falsificado difieren en cuanto a tamaño y calidad del papel; y, asimismo, según informó la responsable técnica de la firma todos los barbijos registrados por Grupo Quality S.A. son procesados y esterilizados por ETO, con el indicador químico sobre su rótulo».

Según consta en la información oficial, la empresa perjudicada por la falsificación de estos barbijos radicó una denuncia penal ante la UFIJ N° 9 (Investigaciones Complejas) de General San Martín, provincia de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *