Ayuda escolar de Anses 2022: ¿cómo anotarse y cuál es el monto?

A poco tiempo del comienzo de las clases de este año, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) otorgará la Ayuda Escolar Anual 2022. La misma está destinada a padres o madres con hijos en edad escolar que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH) o asignaciones familiares. Enterate todo lo que tenés que saber.

La Ayuda Escolar Anual se cobrará de forma automática en el mes de marzo, para aquellas personas que presentaron el certificado de escolarización antes del 31 de diciembre. Sin embargo, se extendió el plazo hasta el próximo lunes 28 de febrero, para poder presentar el certificado de Escolaridad correspondiente al año 2021 y así acceder al pago del beneficio.

¿Cuál es el monto de la Ayuda Escolar Anual 2022 de Anses?
De acuerdo a la Anses, el monto de la Ayuda Escolar Anual 2022 tendrá una base de $4758 (para AUH ANSES y Asignación Familiar por Hijo) y un máximo de $9488 (sólo para Asignación Familiar por Hijo de residentes de la Zona 4), aunque este valor puede variar según la zona. Este beneficio solo puede ser cobrado por uno de los padres.

¿Cuáles son los requisitos para anotarse a la ayuda escolar de Anses?
Los requisitos para anotarse a la Ayuda Escolar Anual 2022 que se cobrará en el mes de marzo son:

El beneficio está destinado a padres o madres con hijos en edad escolar que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la AFH (Asignación Familiar por Hijo).
El estudiante debe asistir a establecimientos incorporados a la enseñanza oficial.
En los casos con hijos con discapacidad, se debe tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por Anses.
Es imprescindible contar con la información del titular y su grupo familiar registrada y actualizada en las bases del organismo previsional.
Anses: ¿Cómo anotarse para recibir el beneficio?
El trámite para cobrar la Ayuda Escolar Anual 2022 se puede realizar de forma presencial en una oficina de Anses, luego de sacar un turno online. Asimismo, también es posible gestionar la solicitud por de manera online.

Paso a paso para tramitar la ayuda escolar de manera presencial
Completar el Certificado Escolar en el sitio de Anses.
Descargarlo, imprimirlo y llevarlo a la escuela para que lo firmen.
Sacar turno para presentarlo en una oficina de Anses.
Paso a paso para tramitar la ayuda escolar por internet
Consultar si se debe presentar el certificado: se puede consultar si se tienen cargados los formularios de escolaridad de los hijos en Mi ANSES. En caso de cobrar la Asignación Familiar por Hijo, hay que ingresar al apartado “Hijos” y luego a “Certificado Escolar”. Si se cobra la Asignación Universal por Hijo se debe ingresar a “Hijos” y luego a “Libreta Asignación Universal”.
Completar el certificado: si el solicitante debe presentar el Certificado Escolar tiene que hacerlo en la siguiente página de la Anses.
Llevar el certificado a la escuela: cuando el formulario del Certificado esté completo, hay que descargarlo, imprimirlo y llevarlo a la escuela para que lo firmen.
Subir el certificado a la web de Anses: se debe ingresar en la aplicación «Subir certificado escolar» y cargar una foto del formulario firmado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *