AVALLONE RETRATA A LOS BIOY

En la Biblioteca Museo Adolfo Bioy Casares de la localidad rural de Pardo, mañana viernes 8 de abril a las 10 de la mañana, la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Educación Municipal, presentan una serie de retratos- con los típicos rasgos de Carlos Avallone- de la familia Bioy. 

Adolfo Bioy Casares, sus padres, Silvina Ocampo y la escritora mexicana Elena Garro (uno de sus grandes amores) son los protagonistas de las obras que componen la exposición. 

La muestra será coordinada por el abogado e investigador Axel Díaz Maimone, coordinador del Concurso Nacional de Cuento y Poesía Adolfo Bioy Casares de Las Flores. 

El material que estará en exhibición, perteneció originalmente a Bernardino Rivadavia. Fue encargado por él para el número 40 de la Revista PROA (marzo – abril de 2000): un homenaje a Adolfo Bioy Casares, al cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento. Además, tras varios años de dedicarse a la abstracción, estas piezas marcan la vuelta al retrato, por parte del artista, a fines de 1999. 

Carlos Avallone (Buenos Aires, 1936 – Barcelona, 2013) estudió artes visuales en las Escuelas de Bellas Artes Manuel Belgrano y Prilidiano Pueyrredón de Buenos Aires, y trompeta en el Conservatorio Manuel de Falla de la misma Ciudad. Radicado en Europa desde los años ’60, desarrolló simultáneamente la música y la pintura. Expuso sus obras en las principales ciudades del mundo, ganó importantes premios y publicó sus trabajos, principalmente, en La Vanguardia. Con las obras aquí expuestas volvió a publicar en su país natal. 

Una muestra por demás interesante, que estará treinta días en exhibición para que el público que se acerque pueda disfrutarla. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *