Aumentos sin freno: cuáles son los 10 productos cuyos precios más subieron en supermercados y autoservicios durante marzo

Con la brecha cambiaria controlada a fuerza de ventas de reservas del Banco Central en los mercados de dólar MEP y contado con liquidación, el avance acelerado de los precios es hoy la principal preocupación del Gobierno. A pesar de interpretaciones respecto a la naturaleza multicausal de la inflación, que pone el foco del Gobierno en el control de precios en comercios, los precios de productos de consumo masivo se movieron a toda velocidad en marzo.

Un relevamiento de productos en góndolas de más de 600 bienes en todo el país, que a diferencia de la canasta del Indec se focaliza sobre bienes de consumo masivo, encontró saltos de hasta casi el 14% en sólo un mes con datos promedio por categoría. El relevamiento en puntos de venta encontró que en forma global, alimentos y bebidas subieron un 4% en el tercer mes del año.

Mientras los privados estiman que la inflación estará por encima del 3,5% una vez que se conozca el dato oficial de marzo, el rubro de alimentos y bebidas en comercios ya dio señales de que esa cifra podría ser mayor. Y sumarse a datos negativos de diciembre (4%), enero (otro 4%) y febrero (3,6%) para alejar aún más la meta de 29% de inflación del presupuesto.

El resultado, da un Top 10 de categorías cuyos precios volaron durante el mes pasado: “Pan de molde +13,8 %, Aceite +13,2 %, Nuggets +10,6 %, Snacks +10,4%, Tapas de empanadas +9,4 %, Hamburguesas +9,2 %, Pelo +8 %, Flanes +7,6%, Arroz +7,5 %, y Crema de leche +6,9 %”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.