Andrea Izzocapella: «La mujer Rural de está zona ha sufrido mucho»(Audio Nota)

Andrea Izzocapella: «En  un día muy especial para mi, el día de las #MujeresRurales, realizaré un programa especial a través de mi Instagram con 4 Mujeres de Las Flores que pertenecen al ámbito Rural», referenció:

Las Mujeres Rurales son la ¼ parte de la población mundial. Trabajan como Agricultoras, como Asalariadas, como Emprendedoras. Labran la tierra y plantan las semillas que alimentan a naciones enteras. Garantizan la seguridad alimentaria de su familia y de sus poblaciones.
Sin embargo y como lo señala la ONU Mujeres, las campesinas sufren de manera desproporcionada los múltiples aspectos de la pobreza, y pese a ser tan productivas y buenas gestoras como sus homólogos masculinos, no disponen del mismo acceso a la tierra, créditos, materiales agrícolas, mercados o cadenas de productos cultivados de alto valor. Tampoco disfrutan de un acceso equitativo a servicios públicos, como la educación y la asistencia sanitaria, ni a infraestructuras, como el agua, el saneamiento y la Conectividad.
Durante siglos ella fueron las grandes cuidadoras, incluso de los Legados Culturales… Dejando todos sus sueños de lado…
En el 2018 la incipiente escuela #ArteModaLasFlores fue invitada a #CostaRica y nacio #MujeresRuralesAltaModa.. @ Las Flores, Buenos Aires

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.