Análisis Político: CADA CUAL ATIENDE SU JUEGO-Por el Lic. Gustavo Damián Gonzalez (Audio)

CADA CUAL ATIENDE SU JUEGO. ALIANZAS, ESTRATEGIAS Y FARÁNDULA A UN MES DEL CIERRE DE LISTA. POR EL LIC. GUSTAVO DAMIÁN GONZÁLEZ
El Politólogo (UBA), Gustavo Damian González, especialista en Análisis Electoral (UNSAM), doctorado en la UBA, docente e investigador de la UBA/USAL/UAI, miembro de la Asociación Argentina de Derecho Político y autor de 5 libros sobre las PASO y su impacto en el Sistema Electoral Argentino; realiza en este artículo un análisis de la coyuntura electoral 2021.

“Falta un mes para el cierre de listas y aún no queda claro cuál será el juego de alianzas que competirán. Hay movimientos de último momento y apariciones inesperadas. En el oficialismo, la estrategia queda un poco más clara, el Frente de Todos, no tienen afinidad conceptual, no tiene claro cuál será su candidato de 2023 y ante la responsabilidad de gestión; atenúan las disidencias internas. Cristina Fernández se fuerza por quedar callada, mientras Sergio Massa coloca su mejor cara. Pero tienen claro que la unidad del espacio clarifica el triunfo, es una condición necesaria. En una elección legislativa no resulta suficiente, pero sí en una ejecutiva. El peronismo sabe que unificado en una elección ejecutiva es imbatible, en el 2015 con el peronismo divido, Sergio Massa le restó 5 millones de votos (21,39%) a Daniel Scioli. En el 2019 con el peronismo unido, obtuvo el 48% de los votos…”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *