Alerta por tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este martes 31 de agosto el estado del tiempo en los distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y el pronóstico para los próximos días: para hoy, emitió un alerta amarillo por tormentas fuertes y en la otra parte del territorio bonaerense, se espera una jornada algo calurosa y después, se viene el agua.

En la ciudad de La Plata -capital de la Provincia- y en el resto del Gran Buenos Aires, el martes comenzó con abundante nubosidad y una temperatura que rondó los 17° C. Se espera para hoy una máxima de alrededor de 25° C en la región capital y a partir de la madrugada empezaría a desmejorar el tiempo.

Para el miércoles, el pronóstico del SMN anuncia desde la madrugada tormentas aisladas que se mantendrán hasta la tarde y luego se registrarán tormentas de mayor intensidad y habrá un leve descenso de la temperatura. La mínima anunciada para mañana es de 16° C y la máxima, de 21° C. La semana continuará con tormentas y lluvias el jueves y el tiempo irá mejorando desde la madrugada del viernes, aunque el cielo permanecerá cubierto.

En el norte bonaerense, el martes comenzó con cielo mayormente nublado y una temperatura que rondó los 20° C en las primeras horas de la mañana. Para el resto del último día de agosto se espera un calor intenso: la temperatura máxima alcanzará los 28° C y el alivio llegará recién en horas de la noche, con un descenso que llegará con lluvias y tormentas desde la madrugada del miércoles.

En el centro y sur bonaerense, en tanto, rige un alerta amarillo por tormentas fuertes. El SMN precisó que el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, pudiendo estar acompañadas de ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm., pudiendo ser superados de forma puntual.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *