Alerta meteorológico

EVENTO DE TIEMPO SEVERO
24 y 25 de Octubre 2020

Durante las últimas horas, tormentas localmente fuertes y severas han afectado a parte de las provincias de la región de Cuyo, Córdoba y La Pampa, también con actividad más aislada en el norte patagónico. En tanto, se encuentra avanzando un frente frío hacia la región centro del país, el cual va a interactuar con una masa de aire sumamente húmedo e inestable, que dará lugar a un nuevo período de tormentas, en lo que se considera al grueso de un evento de tiempo severo que recién ha comenzado.

Desde la madrugada al mediodía del día Domingo, es de esperarse dicho nuevo período, siendo algunas tormentas fuertes o severas, primero desde San Luis, Córdoba y La Pampa, y luego a lo largo de la etapa diurna del día en el centro y sur de Santa Fe, Entre Ríos y el centro y norte de Bs As (incluye CABA/GBA/La Plata). En el área en rosado/fucsia es probable que se encuentren las mayores chances de severidad, lo que NO significa que en el área en rojo no puedan registrarse fenómenos severos de manera local ¿Cuáles?

– Torrenciales lluvias en cortos períodos de tiempo
– Intensas ráfagas de viento
– Gran actividad eléctrica
– Granizo de variados tamaños

Posteriormente, a finales del Domingo, mejorarán allí las condiciones meteorológicas con una rotación de viento al Sur con ráfagas y un descenso en la temperatura. El grueso de mal tiempo/severidad se desplazará al norte del país.

SE RECOMIENDA DIFUNDIR Y SEGUIR ABSOLUTAMENTE AVISOS A CORTO PLAZO Y ALERTAS METEOROLÓGICOS DEL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL. SITUACIÓN EN SEGUIMIENTO ANTE ACTUALIZACIONES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.